Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Así nos va", enamorados como niños

Lunes 13 de octubre de 2014, 09:48

Un sexagenario agente inmobiliario, solitario y cascarrabias, espera vender su lujosa casa y retirarse al campo. No contaba con que se presentase su hijo, con quien no se relaciona, para pedirle que mientras permanece en prisión se haga cargo de una nieta cuya existencia desconoce. De momento, acude a su vecina una viuda que intenta abrirse paso como cantante.

Hemos visto docenas de veces esta película a tenor de su argumento. Sexagenario cascarrabias que termina por ablandarse. Jack Lemmon, Walter Matthau y, sobre todo, Jack Nicholson, lo han interpretado en varias ocasiones y con acierto, especialmente en el caso del tercero en Mejor… imposible. Hasta en la filmografía de Michael Douglas encontramos precedentes: Un hombre solitario. Por tanto ¿qué hay es en esta producción que pueda sorprendernos? Poca cosa, aparte de la química entre los dos protagonistas, Michael Douglas y Dianne Keaton, así como la presencia de Steling Jerins, la muchachita que encarna a una cría de diez años y que resulta tan natural como la vida misma.
Así nos va, enamorados como niños


La historia es manida, aunque el guion de Mark Andrus tiene sus puntos. Oren Little es un agente inmobiliario al que hace tiempo que se le enfrió el café. Fue el mejor en los noventa, ganó mucho dinero y ahora sólo esperar vender su lujosa casa por más de ocho millones de dólares para retirarse a Vermont. Vive en una comunidad próxima a un embarcadero y tiene como vecinos a un policía cuya esposa está muy embarazada, y al que nunca deja espacio para aparcar en la puerta, y a una viuda que interpreta temas clásicos con la complicidad de Artie, un pianista encarnado por el propio director, Rob Reiner, que no deja de cortejarla. Por si fuera poco, Oren es un cascarrabias y hasta parece que disfruta molestando a los demás.

Un día, su único hijo, con el que tampoco hace buenas migas, le dice que va a entrar en prisión durante unos meses y que espera que sea Oren quien cuide de su nieta, cuya existencia desconocía. Un contratiempo más para que sus planes pasen de largo, pero se las ingenia para que Leah, la vecina cantante, sea quien se haga cargo de la niña en primera instancia.

El desarrollo del argumento se ve venir, pero tampoco se pretende otra cosa. El film está dirigido a gente madura sin ningún tapujo. Una comedia blanca, que se deja ver si sobrevives a los primer veinte cansinos minutos, y que al público al que está enfocado le hará pasar hora y media entretenida. Rob Reiner, que tiene en su haber películas como Cuenta conmigo, La princesa prometida o Cuando Harry encontró a Sally, se mueve con decencia en el terreno de la comedia. En este caso, ni una sola escena sorprende, sus encuadres son meridianamente lógicos y tampoco hay otros apartados técnicos por lo que destaque en esta producción.

Es una obra limpia, sin trampas, donde la química de sus protagonistas, casi sexagenarios, consigue hasta convencernos. Cada uno por separado tienen una legión de seguidores y ninguno de ellos les defraudará esta vez, especialmente a los que tengan más años. No en vano, las canciones elegidas para que fueran interpretadas por Dianne Keaton aparecen en los repertorios de cualquier crooner que se precie, aunque interpretadas en tiempo de jazz y sin demasiados requerimientos para su voz.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
FAHRENHEIT 9/11
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
FREQUENCY
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
EL GIGANTE DE HIERRO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información