Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Aquaman", el señor de los mares

Miercoles 26 de diciembre de 2018, 09:52

Cuando Arthur Curry descubre que es mestizo, mitad humano y mitad atlante, emprenderá una particular aventura. Necesita saber quién es a ciencia cierta y descubrir si realmente es merecedor de cumplir con su destino, lo que apareja dos realidades: ser rey y convertirse en Aquaman.

Ya tenemos otro súper héroe como una protagonista de una producción de altos vuelos. A este personaje de DC Comics le vimos inicialmente en la pantalla, aunque de manera fugaz, en Batman y Supermán: El amanecer de la justicia, para tener un papel más relevante en La Liga de la Justicia. Jason Momoa es el encargado de dar vida a este carácter capaz de entenderse con los animales marinos, nadar a toda velocidad, tener una fuerza sobrehumana y manejar un tridente como quien utiliza una cuchara a la hora de comer.
Aquaman, el señor de los mares


Para llegar hasta ese momento, tienen que pasar muchas cosas. Como viene siendo normal, la primera entrega de un súper héroe suele ser bastante atractiva porque, entre otras cosas, se fijan los antecedentes y se ponen en valor sus atributos. Esa circunstancia le permite ser algo más que una producción centrada en los efectos especiales y en la aventura. Sucede que en el caso de Aquaman, creado por Paul Norris y Mort Weisinger- todo lo que sucede parece irreal. Más que una historia se nos antoja una fantasía, una visión onírica que, si se acepta, resulta disfrutable. A ello contribuyen unos efectos especiales que no desdicen para nada en la propuesta y que, fin y al cabo, poseen la calidad suficiente en relación a lo que podría esperarse.

El comienzo nos sitúa en Maine durante 1978, cuando Thomas Curry -Temuera Morrison- rescata durante el transcurso de una tormenta a Atlanna -Nicole Kidman-, princesa del reino submarino de Atlantis. Tras enamorarse, nace Arthur. El niño tiene la propiedad de poder comunicarse con los animales acuáticos y cuando su madre debe regresar a su mundo, confía su educación y entrenamiento a su fiel consejero Nuidis Vulko -Willen Dafoe-. Así se convierte en un guerrero con muchas habilidades, aunque rechazado en Atlantis por ser mestizo.

Arranca entonces la aventura propiamente dicha y el argumento ofrece realmente muy pocas novedades. Más bien, parece una traslación del mundo de Thor a DC Comics en el medio acuático. En el camino de Arthur Curry para convertirse en Aquaman y esto no es destripar el argumento porque todos sabemos que será así, conocemos a On Marius, hermanastro del protagonista que, en su calidad de gobernante de Atlantis, busca unir los siete reinos submarinos para declarar la guerra a la civilización de la superficie en la creencia de que la Humanidad es responsable de la contaminación de los mares.

Evidentemente, el súper héroe tiene también su antagonista que, en este caso, se llama David Kane, alter ego de Black Manta -Yahya Abdul-Mateen II-, un mercenario y cazador de tesoros. Se trata de un tipo cruel que también posee un don significativo, ya que es capaz de crear innovaciones tecnológicas mortales. Es el protagonista de una secuencia post créditos en la que aparece el doctor Stephen Shin -Randall Park-, un biólogo marino que, inicialmente, era amigo de Arthur, quien cuenta con el respaldo de Mera -Amber Heard-. Aparte de ser el interés amoroso de Aquaman, se trata de la hija del rey Nereus -Dolph Lundgren-. Pertenece a la tribu Xebel y se ha convertido en una guerrera tras ser criada por Atlanna. Muestra poderes hidrocinéticos y telepáticos, lo que le permite comunicarse con los animales y controlar el medio acuático.

James Wan, especialista en producciones de terror, dirige esta propuesta en la que tampoco destaca mucho más allá de lo que ofrecen los efectos especiales. Ocurre que estas producciones de súper héroes son altamente rentables para el espectador. Las aventuras que contienen suelen ser satisfactorias en general, los detalles visuales son efectivos y la duración de estas propuestas suelen exceder con creces las dos horas, ciento treinta y nueve minutos en este caso. El núcleo central del argumento tiene lugar inmediatamente después de los acontecimientos de La Liga de la Justicia, pero su propuesta resulta escasamente convincente.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
VENOM
LOS INCREIBLES 2
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: SAGITTARIUS BOX
AQUAMAN
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 1-8
RALPH ROMPE INTERNET
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 17-24
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 90-98
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 66-73
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 33-40
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información