Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Annabelle vuelve a casa", la llama a los espíritus

Viernes 12 de julio de 2019, 10:14

Los Warren, investigadores de lo paranormal, están decididos a que Annabelle no cause más estragos y la encierran en una vitrina bajo llave. En el transcurso de una noche la muñeca despierta a varios espíritus malignos que tienen como objetivo la hija del matrimonio, su canguro y una amiga de ésta.

La franquicia iniciada por James Wan en 2013 con Expediente Warren: The Conjuring parece que tiene cuerda para rato. Un año después surgió un spin-off protagonizado por una muñeca vintage y Annabelle ya va por su tercera entrega y, visto lo visto, a su periplo cinematográfico todavía le queda mucho que ofrecer. El responsable de ello es el guionista y director debutante Gary Dauberman, que ha encontrado una puerta de acceso a historias futuras en las que se pueden desenterrar viejos conocidos.
Annabelle vuelve a casa, la llama a los espíritus


Ed y Lorraine Warren –Patrick Wilson y Vera Farmiga- explican que Annabelle, por sí sola, es inofensiva, pero que tiene la capacidad de invocar a espíritus para que se apoderen de los humanos. Afirman que destruirla sería el peor remedio y por eso deciden ponerla a buen recaudo en una urna de cristal cerrada con llave y después de la plegaria correspondiente a cargo de un sacerdote para ahuyentar posibles entre sobrenaturales.

Cuando el matrimonio se ausenta para investigar un nuevo caso dejan a su hija Judy –Mckenna Grace- al cuidado de Mary Ellen –Madison Iseman-. Durante ese día, ya que la acción se desarrolla a lo largo de veinticuatro horas, lo que le proporciona un valor añadido, aparece Daniela Rios –Katy Sarife-, una amiga de la canguro, quien ha perdido a su padre y está muy interesada por el ocultismo y el más allá. Su deseo es conectarse con su progenitor y está decidida a vencer cualquier barrera para conseguirlo.

Mediante un engaño consigue quedarse sola en casa de los Warren y tras encontrar las llaves que dan acceso a un cuarto sellado, penetra en un auténtico museo de las investigaciones del matrimonio. Los seguidores de la saga encontrarán objetos y representaciones familiares, incluida la ya célebre muñeca. Después de una hora de proyección durante la cual hemos conocido a Bob Palmeri –Michael Cimino-, un admirador de Mary Ellen, se desata todo el terror posible en treinta minutos sin descanso.

Para los amantes de la saga, la película va de menos a más, aunque cinematográficamente la parte más tranquila, por así decirlo, se muestra bastante competente. Gary Dauberman no ha necesitado excesivo presupuesto, aunque sí la imaginación suficiente como para recrear una historia que parece surgida del clasicismo de los sesenta, incluido el efecto de niebla. Hasta llegar a la apoteosis, los sustos están esparcidos de manera muy consecuente, y el largometraje se hace bastante llevadero.
Otra cosa muy diferente es que escarbemos en el guion. Las novedades brillan por su ausencia, y la creación literaria también. La propuesta está llena de tópicos que se salvan por el buen trabajo de su director, que se apoya en una puesta en escena fiable que nos lleva casi sin darnos cuenta a un desenlace artificioso, aunque no por ello menos esperado.

Efectivamente, Annabelle tiene la potestad de atraer a los espíritus, como queda demostrado en una de las secuencias iniciales en la que Ed y Lorraine lo sufren en primera persona. Ahora, sus objetivos son las tres muchachas, cuyas actrices llevan a cabo una actuación más que convincente. En especial, la pequeña Mckenna Grace. En ese totum revolutum la parte más significativa es la aparición de una serie de espíritus malignos, algunos bien conocidos, que surgen para apoderarse de los mortales. Toda una legión de entes sobrenaturales dispuestos a ejercer el mal que san acceso a que la franquicia tenga larga vida.

Como espectáculo visual esta entrega puede situarse a la altura de las mejores de la saga, si bien pierde buen número de puntos por la fragilidad de su historia. Desde luego, yo no tendría una muñeca como Annabelle en mi casa, ni mucho menos dejaría las llaves que cierran el inframundo para que pudieran ser utilizadas por la primera inconsciente que llegara a mi domicilio. A partir de ahí, el género de terror se enriquece con esta producción y demuestra una vez más que las secuelas bien presentadas pueden convertirse en negocios redondos gracias al escaso desembolso y al respaldo que, a buen seguro, tendrán en taquilla.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
CAPITANA MARVEL
CEMENTERIO DE ANIMALES
SOLO PARA ADULTOS
DISOBEDIENCE
SIMBAD Y LA PRINCESA
NO
WALT DISNEY TESOROS: LOS MEJORES CORTOS ANIMADOS
70 BINLADENS
ATRAPADOS EN CHERNOBIL
FOCUS
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información