Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Ángeles y demonios", habemus Papa

Jueves 28 de mayo de 2009, 17:24

Adaptación de la novela homónima de Dan Brown en la que el profesor Robert Langdon acude a la llamada del Vaticano cuando los cuatro favoritos para suceder al recientemente fallecido Sumo Pontífice han sido secuestrados. Una secta desaparecida casi cuatro siglos antes pretende asesinarlos y que, a continuación, el estado papal salte por los aires.

En su día, Dan Brown vendió los derechos de este libro y los de El Código da Vinci¸ publicado con anterioridad y protagonizado por el mismo personaje, a la compañía Sony. De ahí que Tom Hanks repita en el rol del personaje central y Ron Howard –responsable, entre otras, de Apolo XIII, Una mente maravillosa, o Cinderella man- haga lo propio en la realización. No nos compete a nosotros juzgar el material literario, pero sí el fílmico. En este apartado, Ángeles y demonios –que curiosamente tiene el mismo título de otra producción estrenada en 1995, The Profecy en el original- tiene más méritos que su predecesora, El Código da Vinci, aunque su recorrido en soporte papel haya sido al revés.
Ángeles y demonios, habemus Papa


El Papa ha muerto y la que se suponía extinta secta de los Illuminati, una escisión de la Iglesia Católica que abogaba en el Renacimiento por unir a la religión los adelantos científicos, secuestra a los cuatro cardenales favoritos para la sucesión del solio pontificio y amenaza con asesinarlos en horas sucesivas antes de hacer estallar el Vaticano. Para ello, utilizarán un nuevo adelanto científico, un cuerpo de antimateria, descubierto mediante fisión nuclear en un laboratorio europeo. En ese ambiente llega a Roma Robert Langdon que, junto a una científica italiana, intentará poder fin al pánico y el terror que se han instalado en las dependencias vaticanas.

Si enjuiciamos Ángeles y demonios como un film que entremezcla acción y terror, hasta podíamos afirmar que el resultado es interesante, con una planificación coherente y un argumento entretenido. Las dos horas de proyección son seguidas con atención y el espectador disfruta con las imágenes y la intriga que propone el guión, apoyado en buenos intérpretes, como el propio Hanks –más entonado que en la precuela- Ewan McGregor o Armin Mueller-Stahl. Hasta los movimientos de masas funcionan, y hay momentos de tensión bien ilustrados, como el que se desarrolla en los Archivos Vaticanos.

El problema surge cuando pasamos el guión por el tamiz de la lógica o por el de la historia. Hay pocas cosas coherentes en el texto, plagado de situaciones fáciles de imaginar pero difíciles de creer, y argumentaciones con una base poco sostenible. En el capítulo del rigor, Ángeles y demonios no es mucho más, ni tampoco menos, que La búsqueda o producciones afines. Películas, en fin, de bastante presupuesto y reparto atractivo que no tienen más remedio que arrasar en taquilla. Son, ante todo y sobre todo, inmejorables ejemplos de films tramposos. Claro que las historias de Indiana Jones también lo son, pero en estas hay mucho más talento, a la vez que la combinación de humor, acción y aventura resulta enormemente agradable.

Podíamos hacernos en alto muchas preguntas, aunque algunas de ellas no será lógico que las trajéramos a colación sin destripar parte de la intriga. Pero sí podríamos preguntarnos por qué una presencia femenina si no hay nada que los justifique a lo largo de la acción, por qué los policías romanos apenas intervienen cuando se producen acciones importantes fuera del perímetro de la Ciudad del Vaticano. Pero, sin duda, la pregunta del millón es por qué un personaje es capaz de traer, desde miles de kilómetros de distancia, al único ser en el mundo que puede estropearle sus planes e, incluso, proporcionarle todas las ventajas posibles. Claro que, si no fuera de esta forma, probablemente no habría libro, ni película ni, por supuesto, final feliz. Tampoco se perdería mucho.

Fuente: consolero

Otras noticias de ANGELES Y DEMONIOS
"Ángeles y Demonios", aluvión de incoherencias19-5-2009

TOP 10 - Octubre
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
EL LIBRO DE LA SELVA
FAHRENHEIT 9/11
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
FREQUENCY
EL GIGANTE DE HIERRO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información