INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:

Noticia

"Análisis de sangre azul", Misterio en los Pirineos

Lunes 27 de febrero de 2017, 13:29

En el primer tercio del pasado siglo aparece un hombre moribundo en los Pirineos. Un psiquiatra lo acoge en su institución, consigue recuperarlo y lleva a cabo una serie de experimentos antropológicos con la intención de comprender la evolución humana y de recuperar la salud de todo el valle.

Una película en blanco y negro, rodada en 16 milímetros, muda y con apariencias de documental no augura un recorrido comercial brillante en una época de efectos especiales y grandes inversiones como las que ahora vivimos. A pesar de ello, Gabriel Velázquez, que acumula tras de sí cuatro largometrajes, se atrevió junto a la debutante Blanca Torres a poner en marcha este trabajo que puede presentarse con decoro en cualquier certamen o en círculos reducidos como tema de discusión. Por su propia génesis, será difícil que se convierta en mayoritaria o que traspase barreras como en su día consiguió un producto como La bruja de Blair, con el que podría compararse en animosidad.
Análisis de sangre azul, Misterio en los Pirineos

En este caso, el misterio es mínimo, el terror brilla por su ausencia y el argumento de la mencionada Blanca Torres y de Orencio Boix se concentra en un experimento científico que sitúan en 1933 en las montañas oscenses. Fue rodada en la estación de esquí de Formigal y aledaños, con la imponente figura del Monte Perdido como principal referencia. Allí se podrían admirar los últimos bucardos, o cabra pirenaica, una subespecie extinguida desde que en 2000 apareciese muerta la última hembra de que se tiene constancia. Se caracterizaba por su pelo más largo y denso en invierno así como una base más gruesa de los cuernos. Este animal es un elemento importante en el desarrollo de este film, poco más que un medio metraje, con sus 64 minutos de duración.

En la falda del Monte Perdido apareció un hombre moribundo que es inmediatamente trasladado al centro del psiquiatra Pedro Martínez, quien se interesó por aquel espécimen tan distinto a las gentes del lugar. Tras recuperarlo, entendió que se trataba de un extranjero al que apodó El Inglés –Anders Lindström-, y con el que se comunicaba a duras penas debido al escaso nivel en el idioma de Shakespeare que poseía el galeno.

El médico somete al paciente a una serie de pruebas y mediciones. Un ser humano de 1,95 metros de alto en aquella época podía considerarse singular. Con sus ojos azules y su porte elegante, consideraron que se trataba de un aristócrata. Convertido en protagonista de película sin él saberlo, también fue utilizado por Pedro Martínez para compararlo con otros internos y pretender una cura para las dolencias que aquejaban a las gentes del valle,

Con apariencia de falso documental y la participación del grupo Arcadia, la cinta tiene el sabor de las producciones mudas de principios del siglo pasado rodadas en 16 milímetros. Hay un mínimo subrayado musical y unos textos explicativos tal y como se utilizaban en las propuestas de la época. Siempre a plano fijo, con un montaje que ofrece una innegable apariencia antigua y unos fundidos bastante pedestres, como si se quisiera dar la impresión de que se trata de la obra de un aficionado. Sí que se ofrece la idea de que el psiquiatra, además de interesarse por su profesión lo hacía también por la producción cinematográfica. Con todo ello, la película atrae, y esa es su principal virtud, aunque no resulte determinante como para un respaldo mayoritario.

Fuente: Pedro De Frutos

TOP 10 - Agosto
LOGAN
FAST & FURIOUS 8
FURIA CIEGA
SPIDER-MAN: HOMECOMING
KONG: LA ISLA CALAVERA
REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR
AMERICAN HORROR STORY TEMPORADA 5: HOTEL
EL BAR
TRANSFORMERS: EL ULTIMO CABALLERO
POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información