Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Ana de día", a saber quién soy

Miercoles 7 de noviembre de 2018, 12:42

Una joven está a punto de terminar su doctorado en Derecho. Vive en el seno de una buena familia y está prometida. Un día se encuentra con que alguien igual a ella ha usurpado su lugar. Al encontrarse sin identidad, amparada por el anonimato, comienza a explorar sus límites en la noche madrileña.

Muchas veces hay que forzar la imaginación para conseguir nuestros propósitos. La financiación de este film, primer largometraje de Andrea Jaurrieta, no ha resultado empresa fácil. Al final, el coste total del rodaje durante cinco semanas se elevó a 450.000 euros. Eso significa que apenas hay posibilidad de errores y que a la hora del montaje no se tendrá mucho donde elegir. Con esos contratiempos, el debut de la navarra es muy digno. Consigue planos tan acertados como atractivos, al tiempo que deja un personaje para el recuerdo.
Ana de día, a saber quién soy


Ana –Ingrid García Johnson-, disfruta de una vida apacible y aparentemente feliz. Está a punto de doctorarse en Derecho, tiene planes de boda y su familia parece exenta de problemas. Conocemos los pormenores en una supuesta entrevista en la que ella contesta lo suficiente como para hacernos una idea de su personalidad y su cómoda situación. De repente, el día del cumpleaños de su madre, cuando llama para felicitarla, se encuentra con que otra Ana, igual que ella, responde al teléfono en su propio domicilio.

Hay otra persona, alguien igual que ella, que vive en su casa, está próxima a casarse con su novio y a punto de rubricar su carrera con el doctorado. La propuesta no se adentra en el terreno del thriller. No hay nadie que haya tomado la personalidad de otro, o se haga pasar por él. Es la misma Ana. Digamos que la versión oficial. Pero también hay otra Ana, la que cuando se encuentra sin identidad está decidida a explorar sus límites.

No puede decirse que sea una liberación para la protagonista la aparición de su otro yo. Simplemente, se encuentra ante la posibilidad de saber lo que hubiera pasado si se hubiese atrevido a romper los esquemas, a comportarse de una forma más irracional y alejada de los convencionalismos. La metamorfosis se produce de manera acelerada. Busca una pensión, encuentra trabajo en un cabaret y cambia sus trajes de chaqueta y sus camisas por atuendos mucho menos formales y más atrevidos. Junto a su pelo teñido de rojo busca una nueva personalidad por descubrir.

La protagonista desciende a los infiernos. Lo hace voluntariamente. Quiere sabe cuál es su límite. Conoce la existencia formal y ahora es turno para saber cómo es la cara B. Se instala en una pensión de mala muerte en la zona más clásica del putiferio madrileño. La propietaria es Sole –Mona Martínez-, una mujer que acusa en exceso su soledad. Ha visto pasar a muchas chicas por sus habitaciones que querían salir a flote y no lo consiguieron. Teme que Ana, quien ahora se hace llamar Nina, siga el mismo camino. Sin embargo ella es diferente, incluso más fuerte que su casera.

Ha encontrado trabajo en un cabaret regentado por Madame Lacroix –María José Alfonso-. Las muchachas llevan a cabo sus números siempre hilvanados por el histriónico maestro de ceremonias –Fernando Albizu-, un tipo que nunca sale de ese local, como si formase parte de la decoración. Un personaje marginal más en ese mundo de engaños y falsas identidades que propone la noche, como Marcelo –Álvaro Ogalla-, el caballero seductor que también se esconde en la oscuridad para amasar juegos prohibidos. No es necesario conocer el pasado de cada uno, y ante un futuro nada esperanzador viven un presente de forma casi indiferente. Sobreviven. De todas formas, los personajes no llegan donde se esperaban. A cada uno de ellos les falta algo y no terminan de cuajar individualmente. Ni siquiera la propia Ana/Nina.

Es en la composición de los caracteres y en los diálogos los aspectos en los que más se resiente el film. Aunque la parte musical, por lo que respecta al escore, está cuidada, no lo es tanto lo relativo a los números de cabaret. El público parece que llena la sala, pero en ese caso se necesita un espectáculo menos cutre que el planteado en las imágenes. Ni las canciones, propias o ajenas, llaman la atención, ni tampoco lo hacen las coreografías. Con un poco más de atención en esos aspectos, el conjunto final hubiera mejorado mucho. Seguramente, se debe a problemas económicos, porque cuando la goma se ha estirado tanto no hay forma de alargarla más.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
EL RASCACIELOS
JURASSIC PARK (LA COLECCION DEFINITIVA)
LOS INCREIBLES 2
STAR WARS: LOS ULTIMOS JEDI
DEADPOOL
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO II
MENTES PODEROSAS
SIEMPRE A TU LADO: HACHIKO
HOTEL TRANSILVANIA
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información