Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Amigos...", a chupar cámara

Jueves 7 de julio de 2011, 17:32

Son cuatro amigos y tienen 35 años. La cohesión entre ellos se ha ido asentando con el paso del tiempo hasta que Nacho fallece de forma repentina y les deja en herencia una curiosa apuesta: ganará 17 millones de pesetas aquel de los tres supervivientes que logre mayor audiencia en televisión hasta final de año.

Dicen que es una comedia negra, pero a los responsables de esta película, Borja Manso y Carlos Cabotá, se les debería castigar a visionar cien veces seguidas, y sin palomitas ni refrescos de cola, títulos como Muertos de risa o Balada triste de trompeta. Después, una vez que se hubieran empapado de lo que es un producto medianamente coherente, tendrían bastante trabajo recuperando otras producciones en las que el protagonista debe llevar a cabo una serie de actos inimaginables para conseguir una herencia importante o, yendo un poco más allá, que se fijen en apuestas como Entre pillos anda el juego.
Amigos..., a chupar cámara


Desde la infancia, Nacho, Diego, Santi y Víctor han crecido juntos y casi siempre poniendo a prueba su competitividad por medio de ingeniosas y atrevidos desafíos. Sólo que, diez años atrás, uno de esos envites determinó que Nacho fuese apartado por los otros tres, mientras que ellos dejaban atrás aquellas prácticas. Sin embargo, ahora tienen que enfrentarse a un nuevo resto. El fallecimiento de Nacho convertirá a uno de ellos en millonario, pero tendrán que abonar un precio muy alto. Nacho, vinculado al mundo de la televisión, deja una herencia de 17 millones de euros, que irán a parar a la cuenta corriente de aquel que consiga mayor audiencia en la pequeña pantalla durante los próximos meses.

Comienza así una batalla desenfrenada que pone al descubierto los trapos sucios de la TV, pero no demasiado, que la película ha sido producida por Tele 5 y tampoco conviene cargar demasiado contra los propios intereses. Más bien, sirve para que el largometraje publicite alguno de los referentes del canal, como Gran Hermano, o la presencia en la caja tonta de Sara Carbonero. La película fue una de las que más gustó en el pasado Festival de Málaga, pero viendo lo que había, está crónica absurda del absurdo es lógico que viviera su particular momento de gloria.

Del reparto, sólo Goya Toledo ejerce de actriz; los demás, la acompañan con mayor o menor fortuna. Véase los casos de Ernesto Alterio, Diego Martín o Alberto Lozano. Bien se podría decir que la película hace honor a su nombre y más bien parece que se han juntado un grupo de amigos para divertirse haciendo una película que no justifica en ningún momento el montante invertido en ella.

En esta época de crisis, tanto económica como de ideas, si este es el camino que quiere el Ministerio para el cine español, qué Dios nos coja confesados. Si la cinta funciona en taquilla, será un milagro, y si en algún corrillo alguien se atreve a defenderla, se podría estudiar la canonización de tan osado espectador. A ello tampoco contribuye una música de éxito cogida a calzador, un score firmado por Sergio de la Puente, y una puesta en escena más televisiva que cinematográfica. Un compendio, en fin, de lo que no se debe hacer con el dinero presupuestado para lo que todavía sigue llamándose, y muy a pesar de ciertas producciones, séptimo arte.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
EL REY LEON (2019)
CAPITANA MARVEL
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
VENGADORES: ENDGAME
BOSQUE MALDITO
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información