Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Alibi.com, agencia de engaños", coartadas bien construidas

Jueves 14 de septiembre de 2017, 14:19

Greg es el fundador de una compañía que, junto a su socio Agustín y un nuevo empleado, se afana por encontrar coartadas que permitan salir airosos a sus clientes. Casi todas ellas tienen que ver con deslices amorosos de quienes recurren a esta singular empresa frecuentada por todo tipo de personas, desde políticos de alto nivel a jovencitos que se saltan las clases.

El arranque de esta producción se centra en una .com original y efectiva. ¿Quién no ha necesitado alguna vez una buena excusa? Alibi.com busca coartadas para sus clientes. Que un marido quiere engañar a su esposa y se inventa un simposio en cualquier otra ciudad, no pasa nada. Greg y sus compañeros se las arreglarán para que en las facturas de la tarjeta de crédito del hombre ligero de cascos aparezcan cuentas y datos del lugar en el que ha estado supuestamente en sus horas de escaqueo. Da lo mismo si hay que mostrar un visado de cualquier país africano que una reserva en un hotel exclusivo de la Costa Azul, o una ausencia durante la jornada escolar.
Alibi.com, agencia de engaños, coartadas bien construidas


La mayoría se sentiría segura con una empresa como alibi.com u otra semejante. Por eso a Greg se lo rifan desde políticos de tronío a todo tipo de usuarios, incluido Gérard –Didier Bourdon-quien, haciéndose pasar por Jean Claude, busca una excusa de fin de semana para escaparse a Cannes con una aspirante a actriz y cantante –Nawell Maldani-, que se deja convencer por quien le presente una buena oferta o le invite a una botella de champaña. Quiere la casualidad que Greg tenga que dedicar más atención a este cliente que a cualquiera de sus otros deudos.

El protagonista –Philippe Lacheau-, es también coguionista y director de este film que persigue conquistar la taquilla y que el espectador pase un buen rato. La primera comedia de este cineasta, cumplió con creces las expectativas. Se nos fue de las manos –Babystting- resultó tal éxito de público y taquilla que tuvo que enfrentarse a una secuela. Lástima que en los tres largometrajes que muestra su filmografía hasta el momento haya ido de más a menos.

El equipo que forma Lacheau con los otros dos coprotagonistas del film resulta muy rentable. Julien Arruti, otro de los coguionistas, encarna a Agustín, socio de Greg y celoso del auge que está tomando el recién llegado Medhi –Tarek Boudali-, quien ha tenido una participación relevante en cada una de las tres cintas. Greg les muestra sus métodos, que parecen infalibles, tanto como su rocoso corazón, incapaz de enamorarse. Todo cambia cuando quiere socorrer a un perro que considera perdido y se encuentra con Flo Martin, una atractiva joven que rehúsa a todo aquel que le mienta o utilice una excusa increíble para sacar mejor partido. Por si fuera poco, es hija de Gérard/Jean Claude, cuya esposa –Nathalie Baye- se queja de la escasa atención que le hace desde algún tiempo atrás.

El vodevil está servido, como también las idas y venidas de los personajes, pero el desarrollo del film demuestra las lagunas que tiene Philippe Lacheau tanto como cineasta como en sus facetas de actor y guionista. En este último apartado es donde la cinta más se resquebraja. Hay momentos cómicos innegables, incluso algunos que provocan la carcajada, pero el conjunto es de todo menos compacto. Parecen gags hilvanados con mayor o menor fortuna. Casi siempre más de lo último. No hay, en ningún momento, una secuencia tan brillante como la de los karts en su primer largometraje. A cambio, muestra algunos detalles manidos, próximos al cómic, tal y como sucede con el perro que desencadena la acción, o la narcolepsia de Medhi. Lejos de sumar, rompen la uniformidad de la propuesta.

Con temas interpretados por Ciol –Summer Night y Feel-, la música escore viene firmada por Maxime Desprez y Michaël Tordjman. Es tan amable este aspecto como el resto del film. No busca comprometerse en ningún momento y cuando tiende a la boutade es cuando naufraga. Por ejemplo, un supuesto François Holland llamando a la empresa para despistarse un fin de semana. Hay otros asuntillos que se apuntan y se quedan a medio camino. Por ejemplo, la relación con los súper héroes que tienen la mayoría de los protagonistas. Cuando Lachau pretende elevar a primer plano esta curiosidad, la propuesta se queda bajo mínimos. No se puede ocultar que hay entretenimiento y, siendo benévolos, diversión. De cine, muy poquito.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
LIGA DE LA JUSTICIA
ALGO MUY GORDO
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017)
ORO
YO-KAI WATCH: LA PELICULA
TIERRA FIRME
CARS 3
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
ATOMICA
LA HISTORIA INTERMINABLE
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información