Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Albert Nobbs", toda una mujer

Miercoles 8 de febrero de 2012, 18:25

En Irlanda, durante el siglo XIX, una mujer se hace pasar por hombre para poder subsistir. De esta forma se convierte en un camarero prestigioso, puntal de un afamado hotel. Mientras, guarda las propinas que recibe con objeto de montar su propio negocio, un estanco en el que también hay cabida para un salón de té.

La adaptación de la obra teatral The Singular life os Albert Nobbs posee dos puntos álgidos. En primer lugar, un texto que no remite para nada al original y en el que la propia Glenn Close tiene mucho que ver como coguionista y coproductora, y un par de interpretaciones magníficas, que se corresponden con la de su estrella principal y con la de Janet McTeer, ambas nominadas al Oscar, lo mismo que un maquillaje demasiado acartonado que provoca la extraña sensación de que el personaje central está interpretado por un Robin Williams sin afectaciones gestuales.
Albert Nobbs, toda una mujer


La película posee la habitual sólida factura británica de los filmes de época aunque su director, el colombiano Rodrigo García –hijo de Gabriel García Márquez-, no expone apenas nada en su trabajo. Se limita a una puesta en escena excesivamente convencional, sin alardes, y sujetando a sus actores hasta el infinito. Está claro que su larga trayectoria como artesano de la televisión le ha marcado lo suficiente como para ser buen técnico aunque poco innovador. Tal ausencia de alma se traslada también a una historia casi plana que fluye con mínimo interés, centrada en personajes demasiado estereotipados salvo los dos que alientan la obra, el de Albert Nobbs y el de Hubert Page, interpretado por una espléndida McTeer. Sin duda, la sorpresa de la temporada.

Los personajes, salvo el último citado, apenas interesan al espectador. Es más, da la sensación de que los guionistas no saben que hacer con ellos. Nobbs es una mujer que se hace pasar por hombre para subsistir, y lo consigue sin apreturas. Sólo cuando conoce a Hubert Page, que también es una mujer pero se comporta como un verdadero pintor de brocha gorda, aunque está casado con una dulce fémina, descubre que puede haber otra vida, la de alguien que puede establecerse con un negocio propio y casarse con otra persona igual para no levantar sospechas en la puritana sociedad del Dublín decimonónico.

A su alrededor medran diversos caracteres que parecen extraídos de la literatura más convencional, aunque sin la enjundia de los grandes autores británicos. La tacaña y farisea propietaria del hotel es un quiero y no puedo de cualquier personaje de Charles Dickens, mientras que los nobles y acomodados que pululan por el local constituyen un mal reflejo de los creados por Bernard Shaw. Ni siquiera a la pareja antagonista que ansía las riquezas de Nobbs se le puede considerar como excesivamente perversa. A este quiero y no puedo de sensaciones casi inexistentes también colabora la partitura de Brian Byrne.

Lástima que los responsables del film no hayan reparado en que el rol de Hubert Page es lo mejor que le pasa a la película. Su caracterización es mucho más normal que la efectuada por Glenn Close para el señor Nobbs. Igualmente, sus diálogos son los más interesantes y su relación con el personaje protagonista es lo único que hace crecer la historia. Lo demás, aparte de la contenida actuación de la estrella protagonista, casi resulta irrelevante y convendría que todos los que han tenido que ver con esta producción se hubieran aplicado un poco en las formas y maneras de Lo que queda del día y largometrajes similares.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
NO
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
FREQUENCY
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información