Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"A la vuelta de la esquina", la vida en un hipermercado.

Lunes 15 de abril de 2019, 11:38

Un nuevo empleado llega a una gran superficie comercial situada en las afueras de una ciudad alemana. Desarrolla su trabajo por la noche e inicialmente queda adscrito como ayudante en la sección de bebidas. Muy parco en palabras, siente atracción por una compañera que se encarga de los dulces.

Sin duda, nos encontramos ante una propuesta original en su planteamiento ya que buena parte de este filme transcurre en los pasillos de un gran hipermercado situado en las afueras de una importante ciudad alemana. Gracias a ella tomamos conciencia de lo que puede suceder por las noches entre las inmensas estanterías de una gran superficie, así como en el almacén donde se encuentra el grueso de los productos.
A la vuelta de la esquina, la vida en un hipermercado.


Los reponedores llevan a cabo su trabajo y conocen al dedillo las reglas. Qué productos tienen que estar más adelante y cuáles son los que requieren una mayor atención para sustituir sus ventas. Una de las primeras lecciones que reciben es que si en una estantería no se ocupa la parte frontal da la sensación de que lo ofertado ya se ha agotado. Existen códigos en esas noches de trajín en el que hay secciones afines y otras que no lo son tanto. Tiempo igualmente para el ocio con un cuarto para relax de los empleados con una máquina de café y una foto que evoca al Caribe. Todo lo contrario del marco en el que se desarrolla la historia.

El protagonista, Christian Gruvert –Franz Rogowski-, un joven a prueba, llegará a pensar en su centro de trabajo como su verdadero hogar. En él es donde realmente se siente a gusto, siendo el resto un paso para regresar nuevamente a sus quehaceres al día siguiente. Lo expresa en uno de las pocas frases que al principio pronuncia en off. Son sus pensamientos y la oportunidad de acercarnos al personaje.

Jürgen –Matthias Brenner- sitúa al recién llegado en el sector de bebidas para que ayude a Bruno –Peter Kurth-, quien afirma no necesitarlo, aunque por su natural condescendiente, le hace una mínima prueba, colocar unas cajas. Será quien le introduzca posteriormente en el uso del elevador, uno de los referentes del trabajo nocturno. Hay que estar atento en los cruces de los pasillos porque el tráfico puede llevar a cualquiera por delante, y no siempre la velocidad es la más aconsejable.

El protagonista es parco en palabras. Bruno le hace confesar que ha estado en la cárcel, pero entonces era menos y no queda rastro de sus condenas en la ficha policial. Nade más lo sabe, ni siquiera Marion Koch, la empleada de la sección de dulces por la que se interesa el novato. Aunque los parabienes del filme suelen ser para Rogowski, la actriz Sandra Hüller lleva a cabo un trabajo impecable gracias a un papel muy distinto al interpretado en Toni Erdmann. Se trata de una mujer casada, sensible y necesitada de cariño. También se ha fijado en Christian, por lo que la afinidad es mutua.

De la misma forma que el protagonista masculino brilla más gracias a su compañera de reparto, el director y guionista Thomas Stuber se apoya en ellos, como lo hizo previamente en un relato corto, de apenas catorce páginas, escrito por Clemens Meyer, coguionista del largometraje. Stuber desarrolla más los personajes, e incluso introduce otros que se quedan en el limbo, como los compañeros de fechorías de Christian, que amenazan con tener un mayor recorrido y se quedan en una dramática y única secuencia.

Hay algunos puntos oscuros en el trabajo del director, pero son mayores sus aciertos. El ritmo es adecuado e intenta equilibrar el drama con algunas notas de comedia que si bien no son brillantes sí que aportan inteligencia. La propuesta tiene mucho de costumbrista y también cuenta con un elevado porcentaje del cine alemán que sufrió una evidente transformación a partir de Fassbinder. No obvia la difícil situación económica. El hipermercado en cuestión está situado en unos terrenos que antes pertenecieron a una empresa de transportes. Sus empleados fueron absorbidos y reciclados por lo que, de alguna forma, conforman un núcleo social muy unido. Prácticamente como una familia.

De ello se aprovecha la historia, que tiene su epicentro en los pasillos del centro comercial y en la zona de descaso de sus empleados. Emerge como un personaje más. Dentro de sus muros la vida se proyecta. El exterior no es más que un paréntesis para todos ellos, que apenas se encuentran. La amistad parece acabarse cuando se ficha la salida. Ganadora de la Espiga de Plata en la SEMINCI vallisoletana, su protagonista masculino se alzó con el galardón a mejor intérprete en los premios del cine alemán, amén de disfrutar de varias nominaciones. No te trata de un producto redondo pero sí que respira honestidad, imaginación y un aire innegable de cine verdadero.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
NO
AQUAMAN
COMO ENTRENAR A TU DRAGON 3
RALPH ROMPE INTERNET
ROBIN HOOD (2018)
SUSPIRIA (2018)
EL REGRESO DE MARY POPPINS
ANIMALES FANTASTICOS: LOS CRIMENES DE GRINDELWALD
ROBIN HOOD
EL NIÑO QUE PUDO SER REY
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información