Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"A 47 metros", sin aire entre tiburones

Lunes 24 de julio de 2017, 12:23

Dos hermanas de vacaciones en México deciden sumergirse en una jaula para ver de cerca a los grandes tiburones. Cuando intentan regresar a la superficie, el cabrestante que les une al barco se suelta y ambas quedan atrapadas sin apenas aire, a 47 metros de profundidad y con varios escualos merodeando a su alrededor.

Poco más se puede decir del argumento aparte de las líneas superiores. Lisa –Mandy Moore- y su hermana Kate –Claire Holt- disfrutan de unas vacaciones en México. Kate, que siempre ha envidiado el atractivo y la libertad de Lisa, siente haber perdido lo único en lo que la aventajaba: la estabilidad con su novio Stuart, Cuando Lisa se entera de la ruptura obliga a su hermana a salir de fiesta. En una discoteca conocen a Javier –Chris J. Johnson- y Benjamín –Santiago A. Segura-, dos atractivos jóvenes con los que viven momentos felices.
A 47 metros, sin aire entre tiburones


Ellos les proponen una aventura, que pasa por sumergirse en una jaula con ropa de buceo para ver de cerca los tiburones. Descenderán durante unos minutos a cinco metros por debajo del nivel del mar después de que el capitán Taylor –Matthew Modine- haya vertido carnaza al mar para llamar la atención de los depredadores marinos. Kate no está muy dispuesta a ese viaje, pero Lisa le hace ver que Stuart le ha dejado por su inacción. Es una mujer aburrida que tiene la oportunidad de reivindicarse. El argumento resulta efectivo t los cuatro se embarcan. Primero descienden los chicos y luego ellas.

Queda una hora por delante y ya sabemos que los problemas se concatenarán para rellenar el metraje y mantenernos en tensión, aunque de esta última hay menos que en el cable que se rompe arrojando la cesta al fondo marino, a 47 metros de profundidad y con oxígeno para unos veinte minutos. La situación es peligrosa y nada halagüeña. Hay tiburones por doquier y las chicas no pueden subir a la superficie so pena de que el nitrógeno llegue a su cerebro y se encuentren con una muerte segura.

El catalán Ernest Riera escribió el guion en colaboración con el cineasta británico Johannes Roberts. La historia resulta increíble, con un final recortado respecto a la propuesta inicial pero que tampoco importa ya que la última parte, seguramente la más atractiva del film, es también la más increíble. El punto más favorable de esta producción es que la mayor parte de la misma está rodada con cámaras submarinas, lo que le proporciona un valor añadido. La fotografía de Mark Silk es eficiente, como también los efectos digitales que tienen a los escualos como protagonistas. Hay que reconocer que desde Steven Spielberg los tiburones trabajan muy bien en el cine.

La idea puede pasar. Dos hermanas se encuentran atrapadas en una jaula submarina, rodeada de voraces depredadores y con oxígeno para un corto período de tiempo. Como película de terror, apenas es nada; como trhiller no es mucho más. Una serie B con escasa imaginación y nada sorprendente. La dificultad para creer lo que sucede en el celuloide llega desde los primeros compases, cuando Lisa y Kate conocen a Javier y Benjamín. Intiman, pero su relación es absolutamente casta. Lo lógico en esa situación es que se sumerjan en pareja, o al menos que lo hagan primero las chicas. No es así. Descienden ellos y luego las hermanas tienen los problemas, que para eso son las protagonistas.

Después, los argumentos que se ofrecen para que las internas en la jaula sigan allí abajo se nos antojan baladís, aunque resulta mucho más difícil de aceptar la resolución con un falso final y un cierre en alto que apenas justifica lo que ha sucedido en la última hora. Si la idea era sembrar el pánico pro medio de aguas infestadas de tiburones, no funciona. Ni siquiera cuando los escualos rehúyen presentarse cuando una de las protagonistas tiene una herida en su mano de la que mana sangre.

Las dos actrices que encabezan el reparto hacen lo que pueden con unos personajes cuyos diálogos resultan poco competentes. Unos cuantos gritos y alguna frase inconexa resulta un bagaje pobre para su esfuerzo, que está bastante por encima de lo que les toca. En relación al elenco, es bastante triste ver a Mathew Modine, otrora actor de moda en Hollywood, dando vida a un capitán de navío con apenas cuatro palabras en spanglish como única aportación.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
LIGA DE LA JUSTICIA
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017)
ALGO MUY GORDO
ORO
YO-KAI WATCH: LA PELICULA
TIERRA FIRME
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
CARS 3
ATOMICA
LA HISTORIA INTERMINABLE
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información