Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Tron:Legacy", la Frontera Digital

Martes 21 de diciembre de 2010, 18:03

De la mano de Walt Disney Pictures, el realizador Joseph Kosinski nos trae la segunda parte del clásico de 1982 dirigido por Steven Lisberger, proponiéndonos un excéntrico viaje al núcleo de la realidad computerizada.

En 1982 “Tron”, supuso un salto cualitativo en cuanto a la forma de visualizar el Cine. En aquéllos tiempos donde los Salones Recreativos estaban en pleno apogeo,Walt Disney Pictures apostó fuerte por la computación gráfica en una película donde la realidad se vivía a través de los circuitos de la computadora, en un Mundo lleno de vida, en el que los seres humanos rivalizaban con los programas.



Pese a un evidente problema de ritmo narrativo y un guión demencial en ocasiones, “Tron” rompió varias barreras, obteniendo numerosos galardones y convirtiéndose con el tiempo en un clásico imprescindible.

Casi tres décadas después aterriza en nuestras pantallas la secuela tardía.

En “Tron : Legacy”,hay tres pilares básicos que asientan el notable entramado de la cinta : la enorme influencia de la Saga Matrix o la película Blade Runner, la excelente Banda Sonora Electrónica de Daft Punk y el respeto al entorno visual desarrollado en “Tron”, y llevado al límite en ésta.

“Tron : Legacy “, puede presumir de poseer las secuencias más impactantes del año, comenzando desde los estupendos créditos iniciales hasta el clímax final de la cinta.

Sam Flynn,hijo de Kevin Flynn,vivió de niño la desaparición de su padre,dejando el control de la Mega Compañía ENCOM en manos de un consejo de Administración sin escrúpulos.

Un buen día- a través de Alan Bradley, amigo personal de Kevin Flynn- recibe un mensaje desde los Recreativos de su padre, cerrados desde hace veinte años.Allí,tendrá acceso a su Laboratorio,donde todo cambiará para siempre.

Pese a las obvias referencias visuales anteriormente mencionadas, es evidente que Joseph Kosinski plantea “Tron : Legacy “como un homenaje al clásico de 1982 y, a su vez, el escaparate perfecto para dar rienda suelta a toda la parafernalia que un Universo Digital y un Director con ganas y talento pueden ofrecer.

Consciente de poseer un Diseño de Producción apabullante (pese a la aséptica escala de grises que domina el look de la cinta ) a su favor, el Director se centra en la trama y plantea -gracias al guión de Edward Kitsis y Adam Horowitz (habituales plumas en la excelente serie “Perdidos ( LOST) “- como núcleo central una simple historia de padres e hijos.

La excelente interpretación de Jeff Bridges, amo y señor del reparto, capaz de hacer maravillas con su personaje, entronca a las mil maravillas con la encarnación que Garret Hedlund hace de su hijo Sam, un chico inconformista sin pasarse, tan inteligente como su padre y doblemente tenaz.

Pese a adolecer de algunos desencuentros rítmicos importantes durante la cinta ( en su mayoría propiciados por Clu, el malo de la cinta, joven monigote digital de Kevin Flynn,-a ratos excepcional, a ratos cantando artificio por cada costura- y algunas bromas metidas con calzador ) cuando el barco navega por la relación paterno – filial ,la interesante trama “replicante” de los Isomorfos perseguidos por los Programas ( preciosa estampa la de Quorra, última de su Especie, aprendiz de Flynn padre y tan inocente como fuerte, encarnada por la bellísima actriz Olivia Wilde ) y las vibrantes escenas de acción, “Tron : Legacy “ se convierte sin problemas en un Blockbuster de altos vuelos, heredero de las mejores cualidades de Neo, Morfeo y el Deckard de “Blade Runner “.

En todos los aspectos superior a la aventura original, les invitamos a viajar a un mundo cimentado sobre ceros y unos, una faraónica pirámide que afianza el dominio de Walt Disney Pictures, compañía que parece haber dejado atrás tiempos más oscuros y recuperado en parte la magia perdida.

Vivan la Magia de “Tron : Legacy “.Sueñen un poco, seres analógicos, con ovejas eléctricas.

Fuente: ebonafonte


TOP 10 - Abril
FROZEN: EL REINO DEL HIELO
EL HOBBIT: LA DESOLACION DE SMAUG
GRAVITY
CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO
EL JUEGO DE ENDER
EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO
LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS
LAS RUINAS 2
THOR: EL MUNDO OSCURO
LA VIDA ES BELLA
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal
Creative Commons License

Coveralia - 2014