Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Siempre a mi lado", más sobre el sexto sentido

Jueves 9 de diciembre de 2010, 12:52

Un chico muy prometedor en los estudios y en el mundo de la vela ha visto morir a su hermano pequeño cuando el coche que conducía fue arrollado por un camión. Sin poder reponerse del golpe, decide trabajar en el cementerio donde está enterrado el pequeño de once años, puesto que tiene un don especial y un pacto que cumplir.

Aquella fatídica noche, un camión embistió el automóvil que conducía Charlie St. Cloud. Su hermano pequeño, Sam, fallece y tampoco el encefalograma del protagonista tampoco presenta actividad alguna. Sin embargo, un enfermero lucha por devolverle a la vida confiando en San Judas Tadeo, lo que consigue poco después. Tal contingencia deja una secuela importante en Charlie ya que, desde entonces, tiene la capacidad de ver y hablar con los seres queridos que ya han fallecido. De ahí que pacte con Sam un entrenamiento diario con los guantes y la pelota de béisbol.



Siete años después encontramos a Charlie trabajando en el cementerio donde reposan los restos de su hermano para, todas las tardes, verse en un claro del bosque próximo. Esta historia, basada en la novela escrita por Ben Sherwood tiene pocos puntos en común con El sexto sentido ya que, si esta basaba su potencial en la intriga, Siempre a mi lado es un drama lacrimógeno que cabalga en todo momento por la senda del sentimentalismo.

La película, con unos excelentes decorados naturales y una bella fotografía es una loa a su protagonista, el actor Zac Efron, surgido de la factoría High School Musical que, paulatinamente va ganando peso como actor hasta el punto de que bien pudiera considerársele como una de las grandes esperanzas de Hollywood. Ahora, lo que necesita son papeles con más enjundia y películas de mayor calidad para cuajar definitivamente como uno de los grandes de la interpretación en el panorama actual. Le da réplica, con altibajos, la canadiense Amanda Crew, que rara vez se muestra a la altura del protagonista masculino. Junto a ellos, se echa en falta un mayor aporte de actores veteranos, como Ray Liotta, el enfermero que salva a Charlie y, sobre todo, Kim Basinger, una desangelada madre del personaje sobre el que gira la narración, quien únicamente aparece en dos secuencias y tan solo cuenta con un par de frases en la primera de ellas.

El realizador, Burr Stears, que ya había dirigido a Zac Efron en 17 otra vez, se limita a poner la cámara. Tan sólo se luce en alguna postal robada a los exteriores de la pequeña y adorable localidad en la que se desarrolla el film. Lo demás, es como si no hubiese nadie responsable detrás de la cámara salvo para que se luzca la figura del protagonista masculino, razón única por la que parece que se ha rodado la película, en la que tampoco destaca la plana partitura escrita por Rolfe Kent.

Este caramelo para fans de Efron no es más que eso, un producto edulcorado para seguidores incondicionales. El resto de espectadores se dará cuenta muy pronto de que se ha equivocado de sala y que seguramente en la de al lado proyectará alguna producción más interesante. Ninguno de los temas reales que se tratan, como la angustia o la elucubración metafísica están suficiente narrados como para que podamos meternos en la piel de sus protagonistas. Todo parece artificioso. Aunque el film puede hacer que mucha gente pase por taquilla al reclamo de un reparto honorable, también en este capítulo es puro artificio.

Fuente: consolero


TOP 10 - Diciembre
GUARDIANES DE LA GALAXIA
LOS MERCENARIOS 3
MALEFICA
EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
HERCULES (2014)
CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO
THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO
AVIONES: EQUIPO DE RESCATE
LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR
BRICK MANSIONS (LA FORTALEZA)
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2014
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información