Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Las crónicas de Narnia:La travesía del viajero del Alba", aventuras para todos

Viernes 10 de diciembre de 2010, 10:17

Michael Apted adapta la Novela de C.S.Lewis para traernos de vuelta a Narnia,con una aventura marítima para todas las edades que recupera el pulso perdido en la irregular “El príncipe Caspian”,y deja patente que-si la taquilla lo permite-habrá Leones,brujas y armarios para rato.

La historia del cine fantástico de los últimos años,explotado hasta la saciedad a raíz del éxito artístico y comercial de la saga de “El Señor de los Anillos”,ha originado que un sinfín de Novelas del género llegaran a la Pantalla Grande.

Solo dos han aguantado el envite con dignidad:el famoso mago Harry Potter y los Hermanos Pevensie,Reyes y Reinas Narnia.



Lo cierto es que el talento narrativo de C.S. Lewis y su importancia dentro del género fantástico está a la altura de Tolkien y muy por encima de J.K.Rowling.

Tras el patinazo que supuso “El príncipe Caspian”(al que Disney no ha dado más oportunidades,deshaciéndose de la franquicia y pasando el testigo a la Fox),el quinto libro en orden cronológico de la Saga llega a nuestras pantallas,con el artesano Michael Apted al timón.

Edmund y Lucie Pevensie (acompañados de su pesado primo Eustace)vuelven a Narnia para buscar a siete caballeros a bordo del Viajero del Alba,acompañando al rey Caspian y el resto de criaturas fantásticas,en una cruzada para que el mal no triunfe de nuevo.

La eterna lucha entre el bien y el mal,los anhelos de la niñez y entresijos de la adolescencia,las luchas de poder,la amistad,el miedo a la pérdida y todos aquéllos sentimientos que hacen grande una aventura están presentes la película.

Michael Apted decide tomar la calle de en medio y alejarse de los homenajes velados a Tolkien o los vicios visuales que solo Peter Jackson sabe manejar,para usar el oficio sobrado que le caracteriza dotando esta tercera entrega de una identidad propia,que consigue encumbrarla como la mejor de las tres y presume un futuro dorado para el resto de libros de la Saga por adaptar.

Asimilando todos los fuertes del cine de piratas y aventuras marítimas,Apted confía en la inteligencia de la audiencia y-sabedor de contar con una factura perfecta en todos y cada uno de los apartados técnicos(menciones especiales para el ratón Reepicheep, la Serpiente Marina y el León Aslan)-dedica sus fuerzas a elaborar una historia interesante de ritmo cuidado e imágenes manifiestamente bellas.

Difícil es encontrar en “La travesía del viajero del alba”,agujeros que lastren el producto.No es una película perfecta,desde luego,pero está muy por encima de la media del género en la actualidad(donde,no olvidemos,pulularon horrores como “La brújula dorada”,”Corazón de tinta” o “Los seis signos de la luz”)y nos hace confiar en que hay vida después del señor Potter y la Tierra Media.

Arríen las velas,grumetes,el Viajero del Alba los espera.

Fuente: ebonafonte

Otras noticias de LAS CRONICAS DE NARNIA: LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA
"Las crónicas de Narnia. La travesía de El Viajero del Alba", en busca de los caballeros perdidos7-1-2011

TOP 10 - Diciembre
GUARDIANES DE LA GALAXIA
LOS MERCENARIOS 3
MALEFICA
EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
HERCULES (2014)
CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO
THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO
AVIONES: EQUIPO DE RESCATE
LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR
EL NIÑO
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2014
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información