Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Las crónicas de Narnia. La travesía de El Viajero del Alba", en busca de los caballeros perdidos

Viernes 7 de enero de 2011, 09:56

Tercera entrega de las aventuras basadas en los relatos de C.S. Lewis. En esta ocasión, Edmund y Lucy son los únicos que, por edad, pueden regresar a Narnia, aunque en esta ocasión lo hacen en compañía de su primo Eustace. Embarcados en la nave El Viajero del Alba, buscarán el paradero de los siete caballeros desterrados por el usurpador Miraz.

Después de una primera entrega formalmente competente y una segunda que descendía varios peldaños en lo que a la calidad conjunta se refiere, se ha encomendado la tercera parte a un veterano cineasta británico. Con la firma de Michael Apted, se intenta recuperar la saga hasta el lugar que sus mentores estiman que le corresponde: la competencia más directa con Harry Potter y su mundo de magos. Desde el inicio se evidencia esta apuesta, ya que encontramos una puesta en escena que, afortunadamente, poco o nada tiene que ver con el capítulo precedente en la pantalla grande. Entonces, una impensable coproducción de varios países europeos ejerció como un pesado lastre en su resultado final.



El mayor problema que encontramos en esta apuesta es el guión firmado por cuatro autores que han sublimado la historia literaria original en beneficio de otras apuestas cinematográficas que han demostrado buen funcionamiento en taquilla. De inicio, la presentación de Eustace sigue los pasos que se apuntan en la saga de Harry Potter y guardan relación con el protagonista y su familia adoptiva. Edmund y Lucy se han quedado en Inglaterra mientras que sus dos hermanos mayores estudian en Estados Unidos, donde su padre ha encontrado un trabajo que le ocupa prácticamente todo el día. Las explicaciones de esta separación prácticamente resultan inexistentes, aunque razonan el hecho de que, por edad, Edmund y Lucy efectúen su última incursión en Narnia ya que, por edad, ni Susan ni Peter pueden regresar al reino en el que conocieron al entrañable león Aslan y al príncipe Caspian, que vuelve a ser uno de los ejes centrales de la historia.

En esta tercera incursión en el mundo de Narnia, los tres chavales aparecen en El Viajero del Alba, la nave en la que el príncipe Caspian, una vez apaciguado su reino, se ha embarcado para hallar el paradero de los siete caballeros perdidos, exiliados en su día por Miraz, el que fuera usurpador de su trono. A partir de ese momento surgen diversas aventuras, demasiado tendentes a lo infantil, y con reminiscencias de relatos clásicos como los protagonizados por Alicia y Gulliver. Quizá, lo mejor sea la puesta en escena de los presuntos gigantes invisibles que Lucy debe desenmascarar consultando el libro de los conjuros.

Aunque, insistimos, esta tercera entrega supera a la anterior en calidad, presupuesto e imaginación, los defectos acumulados en la historia la convierten en irregular por momentos, con pasajes que invitan al desinterés. No obstante, la utilización por primera vez en esta serie de la tecnología 3D hará que muchos espectadores piensen en esta aventura centrada en El viajero del Alba como la mejor de una trilogía cuyo protagonista en el futuro será Eustace el primo de los cuatro chavales en quienes habían recaído hasta el momento casi todas las responsabilidades.

Fuente: Pedro De Frutos

Otras noticias de LAS CRONICAS DE NARNIA: LA TRAVESIA DEL VIAJERO DEL ALBA
"Las crónicas de Narnia:La travesía del viajero del Alba", aventuras para todos10-12-2010

TOP 10 - Noviembre
EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
HERCULES (2014)
X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO
MOJADA Y PELIGROSA
CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS
AL FILO DEL MAÑANA
MALEFICA
EL CORREDOR DEL LABERINTO
EL HOMBRE MAS BUSCADO
COMISARIO MONTALBANO: LA CANICULA DE AGOSTO
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2014
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información