Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Ga'Hoole, la leyenda de los guardianes", aventura en el cielo

Miercoles 5 de enero de 2011, 18:07

Un joven búho, criticado por buena parte de su familia debido a la fantasía que le despiertan los relatos de su padre, deberá salvar a sus semejantes de los fuerzas del mal. Aunque nacido en el bosque Tyto, la zona de noble alcurnia entre sus congéneres, se verá relegado a desempeñar oficios más bajos por quienes desean controlar el poder.

Después de Amanecer de los muertos, 300 y Watchmen, el realizador Zack Snyder, nacido en Wisconsin en 1966, vuelve a basarse en un relato ajeno –otra vez nacido de la literatura- para filmar su primera incursión en el mundo de animación y la tecnología 3D. La fuente original, en este caso, son los relatos de Kathryn Lasky, y más concretamente, la primera trilogía sobre las andanzas del joven Soren y el mítico Ga’Hoole, representado por un árbol milenario convertido en el emblema de toda una especie.



El cine de Snyder se caracteriza fundamental por su retórica visual. Si ya de por sí es un adicto, con el respaldo de la informática se recrea mucho más en la suerte, ofreciéndonos escenarios profundos y tremendamente ricos de contenido que se magnifican por un espléndido esfuerzo en la parcela tridimensional. Hasta tal punto, que muchos trabajos 3D deberían tomar nota, o al menos tener en cuenta a esta producción.

El aspecto técnico, desgraciadamente para esta producción, es muy superior al argumento y a la historia que se nos cuenta en la pantalla. No solamente es obvia en el planteamiento, sino que a medida que avanza se basa en soportes demasiado débiles. Tan difíciles resultan de aceptar que inciden muy negativamente en el conjunto y en el juicio final de una obra que, desde casi el inicio, resulta demasiado infantil para los adultos y muy adulta para los públicos de menor edad.

Realmente, lo único original que encontramos en Ga’Hoole y alrededores tienen que ver con sus protagonistas. Todo lo que fluye en su seno, e incluso lo que le rodea, está lleno de tópicos o explicaciones harto conocidas aunque en este caso resultan poco convincentes y, casi siempre, muy poco o muy mal explicadas. Baste como ejemplo recordar esa especie de diamantes azules que, conectados sí los utilizan para que los murciélagos le chupen la sangre a las lechuzas. Hay elementos de Hormigas, de Dune y hasta de propuestas mucho más cercanas, como la mismísima Avatar. En ambos casos se peca de escasa originalidad en la trama.

Desde el comienzo, la eterna lucha entre el bien y el mal queda reflejada por el enfrentamiento de Soren y su hermano, cuya enemistad se irá agigantando a medida que transcurre la historia. Luego vendrán los tópicos de siempre, representados por los mentores de cada uno de los protagonistas, la traición y una esperada rebeldía que busca por encima de todo restablecer la paz y la justicia.

Como se puede apreciar, se echa mano de elementos comunes, tanto como los que adornan las historias en las que chico encuentra chica referidas a las comedias románticas. Por eso, insistimos, la originalidad de la propuesta hay que buscarla en los animales protagonistas, en la belleza formal, que en algunos momentos raya a gran altura y, sobre todo, a las secuencias de lucha que, acompañando a una gran exhibición visual, resultan impactantes en determinados momentos.

Fuente: Pedro De Frutos

Otras noticias de GA' HOOLE: LA LEYENDA DE LOS GUARDIANES
"Ga 'Hoole - La Leyenda de los Guardianes", impacto visual29-10-2010

TOP 10 - Octubre
X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO
MALEFICA
CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO
AL FILO DEL MAÑANA
THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO
GODZILLA (2014)
NOE
TORRENTE 5: OPERACION EUROVEGAS
BLANCANIEVES
POMPEYA
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal
Creative Commons License

Coveralia - 2014