Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Furia de titanes", epopeya clásica

Miercoles 28 de abril de 2010, 19:08

Perseo, uno de los hijos de Zeus, y su madre Dánae, son arrojados al mar dentro de un cofre por su abuelo. En la isla de Sérifos, tras alcanzar la madurez, el joven parte en busca de su destino a través de un viaje alucinante en el que se sucederán todo tipo de aventuras.

Con la falta de imaginación por la que atraviesa actualmente el cine no es de extrañar que se recurran a remakes de antiguos éxitos, aunque se trate de producciones de dudosa calidad, como sucede con la adaptación de la leyenda de Perseo llevada al cine en 1981 por Desmond Davis con un reparto fabuloso y una ínfima exigencia. Esa misma historia, aunque más alocada y extravagante, es la que ahora nos presenta Louis Leterrier, el creador de la saga Transporter. Eso sí, con un guión el que figura como corresponsable Lawrence Kasdan, autor y director de éxito otrora, pero al que parece habérsele escapado el tren.



Como en la entrega original, también se ha recurrido a un reparto atractivo y los Laurence Olivier, Maggie Smith, Ursula Andress o Burgess Meredith del original han dado paso a Ralph Fiennes, Liam Neeson y Pete Postlethwaite, dejando para Sam Worthington -protagonista de Avatar- el personaje central de la historia. Si en los años 80 lo más atractivo eran los efectos especiales diseñados por el mítico Ray Harryhausen, ahora se ha desbocado la imaginación, e incluso se ha recurrido a una pedestre adaptación 3-D que sólo sirve para que nos incrementen el precio de la entrada. Es mucho más visible la versión tradicional, aunque ambas muestran un defecto, que se acentúa en la tridimensional: una patente oscuridad en sus secuencias, una fotografía tan oscura que a veces dificulta saber a ciencia cierta lo que sucede. A ello se añade una cámara temblorosa que se une de esta forma a la más moderna corriente de filmación. Pero si esto es cine, puede ser que a lo que nos gustan los sistemas más ortodoxos comencemos a estar trasnochados.

No cabe duda de que Furia de titanes está pensada para el público joven, especialmente dirigida a los adolescentes. Mucho músculo, muchas aventuras, muchos personajes agigantados, pero si escarbamos en lo que hay detrás no tardaremos en comprobar que todo es plano. Tanto la historia como el guión y, por supuesto, la puesta en escena. Aparte de las patadas a la mitología griega, porque los guionistas de Hollywood son especialistas en reinventar las historias clásicas y ésta no constituye una excepción.

Lo más loable, quizás, es su intento de regresar a un género prácticamente perdido, el de las grandes epopeyas. Es como si nos metiéramos en el túnel del tiempo y nos reencontrásemos con aquellas viejas historias llenas de espectáculo y, las más de las veces, con guiones insostenibles. Lo mismo sucede con esta adaptación de Furia de titanes, más próxima a un peplum moderno que al cine grandilocuente. Los actores apenas tienen algo a lo que agarrarse, excepción hecha de Ralph Fiennes y sólo la caótica historia que se cuenta desde la pantalla puede mantener nuestra atención. Eso sí, con un punto incontestable de aburrimiento general, prácticamente desde el inicio del film.

Si ejemplos de este tipo son los que pretenden destronar a Avatar, que Dios nos coja confesados. Hay imaginación, es cierto, pero descontrolada. Técnicamente, tampoco aguanta una crítica severa por lo que reiteramos en su concepción únicamente comercial, destinada a un público que quiere acción por encima de todo y con una reconversión tridimensional que resta más que suma al producto final.

Fuente: consolero


TOP 10 - Octubre
X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO
MALEFICA
CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO
AL FILO DEL MAÑANA
THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO
GODZILLA (2014)
NOE
TORRENTE 5: OPERACION EUROVEGAS
BLANCANIEVES
POMPEYA
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal
Creative Commons License

Coveralia - 2014