Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Franklyn", mi mundo y el otro

Lunes 3 de enero de 2011, 11:29

Philippe también es Jonathan Preest, el único ateo de Meanwhile City, que han encontrado un objetivo en su vida: luchar contra el Ministerio, que favorece la aparición de sectas con su decisión de que todos los habitantes han de seguir fielmente a una creencia. Paralelamente, se desarrolla una historia de amor.

Gerald McMorrow debuta como autor y director con esta cinta a la que, probablemente, ha llegado demasiado ponto. Hace falta mucha mayor experiencia o mucho más ingenio para sacar a flote un proyecto tan ambicioso dado que, a la vista de la propuesta, resulta demasiado farragoso y con errores fácilmente superables si nos atenemos a las innegables virtudes de la puesta en escena y al ingenio que destila la misma.



Hasta el desenlace, y hablamos del último tercio de la película, no unimos definitivamente unos lazos que, de por sí, se presentaban previsibles. Las únicas sorpresas las encontramos al principio, con el desarrollo de la historia de Philippe y la de su alter ego, Jonathan Preest, una especie de héroe enmascarado que muy bien podría haber surgido de la inspiración de cualquier dibujante de cómics aplicado o de una historia gráfica creada por un aficionado a Batman o al Fantasma de la Ópera, y que tuviese sus obsesiones claramente definidas en el mundo o la ambientación gótica.

Philippe vive en Londres y, cuando todo está ultimado para su boda, su novia decide plantarle. Comienza entonces un romance que trascenderá la realidad de la capital británica de comienzos del siglo XXI para trasladarse a la Ciudad Media, a la Meanwhile City de una época no referenciada. Podría ser en el pasado por el aspecto gótico de sus calles, e incluso por las vestimentas, pero tiene que estar ubicado en un futuro lejano a jugar por el skyline, por esos edificios estilizados y con formas de inmensas torres emisoras de televisión. Y esa luz azulada que parece entroncar con el espacio infinito.

McMorrow se mueve mejor en la fantasía. Cuando tiene que mostrarnos a Philippe y su entorno es como si quisiera recurrir a Woody Allen y la puesta en escena del realizador neoyorquino en lo referente a sus películas rodadas en Londres, principalmente Match Point. Sin embargo, en el mundo onírico, salvo por unas peleas no demasiado aplicadas y que parecen extraídas de un videojuego para una consola de 8 bits, se muestra mucho más efectivo, como si también el universo de ensoñación resultase tan agradecido al cineasta como a su protagonista.

Hay detalles en el film que nos hacen creer en su autor, como también en el argumento. Que el Ministerio ordene seguir a una religión cualquiera a todos los habitantes de la Ciudad Media es un hallazgo, porque permite encontrarnos con un gurú que mantiene a sus adeptos leyéndoles el manual de instrucciones de un electrodoméstico. Incluso facilitando el teléfono de atención al cliente de la compañía si el obstáculo parece irresoluble. En ese ambiente surge la figura de Jonathan Preest, cuyo apellido está muy cerca de cualquier Priest –sacerdote- de los que reniega con todas sus fuerzas. De todas maneras, ser el único ateo de la ciudad, e intentar deshacer entuertos partiendo de esa premisa, probablemente sea poco bagaje para engancharnos definitivamente, máxime cuando el desarrollo de la historia resulta demasiado irregular, lo que implica que con una duración más bien corta, el film se haga cuesta arriba hasta la media hora final.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO
MALEFICA
CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO
AL FILO DEL MAÑANA
THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO
GODZILLA (2014)
NOE
TORRENTE 5: OPERACION EUROVEGAS
BLANCANIEVES
POMPEYA
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal
Creative Commons License

Coveralia - 2014