Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Enterrado", es la guerra!

Viernes 17 de diciembre de 2010, 17:55

Un contratista civil que trabaja en Irak para una compañía norteamericana es secuestrado y aparece enterrado vivo dentro de un ataúd. Inicialmente, sólo dispone de un mechero y un teléfono móvil con poca batería y mediana cobertura. Lo suficiente como para aguantar hora y media, lo que tardará en faltarle el oxígeno.

Nos encontramos ante una idea realmente ingeniosa, atractiva y original, así como con una dirección muy coherente al servicio de un argumento que, en principio, se antojaba tremendamente complicado de llevar a la pantalla grande. Tanto, que el guión escrito por el actor, guionista, productor y realizador Chris Sparling estuvo paseándose por las mesas de los estudios de Hollywood sin que ninguno de ellos se atreviera a ponerlo en marcha, aún reconociendo la originalidad que rezumaba el proyecto.



Finalmente fue la española Versus Entertainment, con Adrián Guerra a la cabeza, quien se hizo cargo del proyecto, que encomendó a Rodrigo Cortés, después de que este hubiera dirigido con anterioridad dos filmes de interés como 15 días y Concursante, con Leonardo Sbaraglia como cabecera de reparto. En esta ocasión debía acometer el rodaje de un film que transcurría enteramente con un solo actor y una media docena de voces en off a través de un teléfono, pero salió muy airoso del resultado. Presentada en el Festival de Sundance, la película originó largas colas que se refrendaron posteriormente con un estreno masivo en Estados Unidos. Ahora, Rodrigo Cortés prepara Red Lights, nada menos que con Robert DeNiro y Sigourney Weaver.

Dentro del ataúd en el que transcurre íntegramente la historia nos encontramos a Paul Conroy, quien decidió en su día ejercer como contratista civil en Irak para sacar adelante a su familia. Tras haber sido secuestrado por una célula islamista y, aunque le han dejado un teléfono y un mechero, las posibilidades de salir con vida resultan muy escasas. Intenta ponerse en contacto con su familia, con sus amigos, con la empresa para la que trabaja, con el FBI y con otros representantes gubernamentales. Su esposa y sus hijos no están en casa; su madre, con alzheimer, apenas lo reconoce; en su trabajo se inventan una aventura amorosa con otra compañera secuestrada, y a la que ha visto morir en un mensaje de video, lo que le imposibilita una buena pensión a su posible viuda e hijos, así como la consecuente indemnización. Un miembro del gobierno de su país le confirma que se han encontrado con casos similares y que, en algunas ocasiones, no demasiadas, han tenido éxito. Ahora, rastrean su señal para intentar localizarle.

A todo esto, un bombardeo de aviones de la USAF pone la situación más difícil, puesto que dentro del ataúd comienza a filtrarse tierra y las posibilidades de que Paul pueda resistir mucho más tiempo se reducen. Mientras, el secuestrador le pide que grabe un par de videos con su teléfono para demostrar al mundo que lo tienen capturado y forzar a un mensaje millonario.

En estas condiciones transcurre Enterrado, que engloba tanto al terror más puro como al miedo psicológico. Podría decirse que, salvo algunas concesiones, la película cumple sus objetivos: llega a ser claustrofóbica, provoca la impotencia del espectador y también su repulsa antes la situación por la que pasa el protagonista, encarnado por Ryan Reynolds, el mismo que dio réplica en La proposición a Sandra Bullock y a quien veremos en la piel de Linterna Verde. No solo cumple, en este caso, sino que hace perfectamente creíble su trabajo.

Fuente: consolero


TOP 10 - Agosto
CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO
AGALLAS
MALEFICA
300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO
NOE
RIO 2
COMO ENTRENAR A TU DRAGON 2
EL PROTECTOR (2013)
EL HOBBIT: LA DESOLACION DE SMAUG
NEED FOR SPEED
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal
Creative Commons License

Coveralia - 2014