Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Didi Hollywood", pensando en la taquilla

Martes 28 de diciembre de 2010, 16:58

Diana Díaz está cansada de poner copas por la noche en un garito de Madrid, por lo que decide marcharse a Miami con una mano delante y otra detrás, para sobrevivir en un grasiento restaurante cubano. Tras conocer a un ayudante de dirección mexicano, se embarca en una aventura en Hollywood donde verá cumplidos todos sus deseos.

El tándem Bigas Luna-Elsa Pataky tenía mucho morbo desde el principio. Incluso más, cuando conocimos el argumento final de la película. Desde ese momento, Muchos españoles fantasearon con la posibilidad de ver a la actriz y modelo escalar peldaños en la meca del cine a base de exhibir su cuerpo, y la verdad es que el film no les defrauda. Es, realmente, el único aspecto en el que uno puede sentirse satisfecho después de asistir a su proyección.



En el cine español hay una serie de realizadores que tienen muchísima más fama que el talento mostrado en sus trabajos para la pantalla grande. Ese es el caso de Bigas Luna. ¿Alguien puede citar una buena película de este cineasta barcelonés? Posiblemente, Angustia, pero no se pueden meter en el mismo saco a Jamón, jamón o Huevos de oro, producciones claramente oportunistas, que recuerdan otros momentos de nuestra historia a la que tanto él mismo contribuyó a denostar. Y, por supuesto, nos ceñimos única y exclusivamente a la historia cinematográfica.

En ese apartado entra igualmente Didi Hollywood, un biopic de las muchas aspirantes a estrellas que llegan a Los Ángeles y en la que se pueden reconocer algunos momentos de la vida de nombres famosos y hasta en cierto modo cercanos. De ahí que el argumento tenga una moraleja: cuidado con lo que deseas porque puedes conseguirlo. Se refiere, como es lógico, a lo que pasa en la Costa Oeste de Estados Unidos, aunque tal vez la idea de su responsable fuese extenderlo a todos los órdenes de la vida. Pura demagogia. Que le pregunten a los cientos de muchachas que llegan cada año a Hollywood con la intención de convertirse en estrellas para terminar arrojándose en los brazos de la prostitución, Claro que, la vida que nos muestra la protagonista de esta historia, tampoco se aparte mucho de ese camino, aunque se instale en el lujo y el oropel.

Con un tratamiento kirsh, un guión más manido que la fórmula de El club del chiste. Una banda sonora equivocada, y una planificación hortera y fuera de registro en una película de aspiraciones, Didi Hollywood no merece la más mínima atención salvo la buena actuación de Peter Coyote –como casi siempre- aunque no llega ni con mucho al cinismo y la transgresión de Lunas de hiel, y el cuerpo de Elsa Pataky. A ella se encomienda Bigas Luna durante toda la película, lo que desemboca en un arma de doble filo: si ha de desnudarse, los varones abrimos los ojos como platos, pero cuando le toda actuar, todo sufre, incluso hasta las butacas, porque supone el mayor lastre para la cinta.

Por lo demás, no se cuenta apenas nada nuevo. Más o menos, sabemos lo que hay que hacer para triunfar en el cine, incluida la suerte y la buena disposición. Una cara bonita o un cuerpo espectacular darán mayor impulso a las esperanzas de cada uno. El resto es lo que quiera el guionista, porque la realidad nos muestra ejemplos repetidos que terminan en tragedia, como el de Frances, y otros que resultan tan complacientes que hasta babean. Ahí es donde entra Didi Hollywood en la que hasta las subhistorias son tan flojas como la línea argumental que se centra en su protagonista femenina.

Fuente: consolero


TOP 10 - Septiembre
CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO
THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO
DIVERGENTE
MALEFICA
POMPEYA
EL HOBBIT: LA DESOLACION DE SMAUG
LUCY
COMO ENTRENAR A TU DRAGON 2
RIO 2
300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal
Creative Commons License

Coveralia - 2014