Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Cashback", cuando el tiempo se detiene

Lunes 1 de diciembre de 2008, 11:24

Un joven estudiante de arte sufre de insomnio a consecuencia de un desengaño sentimental. Con el objeto de combatir esa anomalía se pone a trabajar en el turno de noche de un supermercado en el que conocerá a gente de lo más variopinta, incluida una cajera que puede ser el remedio de su problema.

Cashback se ha llevado el premio gordo, al menos, en una docena de festivales cinematográficos. No nos extraña viendo su puesta en escena postmoderna y con tendencia al videoclip. Claro que, de casta le viene al galgo. Su creador, Sam Ellis, es un reputado fotógrafo de moda que derivó hacia el video comercial con trabajos, entre otros, para Jean-Pal Gaultier y Rimmel. Probablemente, en estos antecedentes se encuentran las claves de muchos de los datos del film.



La idea de una comedia centrada en el insomnio del protagonista no es nueva. Personalmente, nos quedamos con Cuando llegue la noche, uno de los mejores trabajos cinematográficos de John Landis, con una bellísima Michelle Pfeiffer, que luche una cazadora roja a la altura de la de Michael Jackson en Thriller. Junto a ella, no podemos olvidar Jo, qué noche, firmada por Martin Scorsese y que, probablemente, sea una de sus cintas más experimentales. En ambos casos hay argumento, una historia a desarrollar, precisamente lo que falta en Cashback, donde la voz en off que nos acompaña durante casi toda la película, así como la abundancia de flas-backs –algunos sin venir a cuento- consiguen alargar la película hasta un metraje normal. Después de verla nos enteramos que el propio Sam Ellis había escrito y dirigido un corto años atrás con idéntico título.

No es de extrañar el éxito de este título entre críticos con no demasiado bagaje y en su paso por los festivales. Su puesta en escena se eleva hasta un look que lo sitúa muy próximo a las películas de culto pero, tal y como suele suceder en la mayoría de los casos, si raspamos un poquito nos quedamos con un esqueleto insostenible. Los gags son bastante manidos, los personajes secundarios demasiado estereotipados y tampoco valen las excusas artificiosas del autor para mostrarnos fotogramas de tipo artístico que hace treinta años no pasarían el examen riguroso de una aceptable película de arte y ensayo.

El protagonista es un estudiante de arte y, por ello, entiende que en el cuerpo femenino está todo lo mejor de la creación. ¿Qué hacer? Pues, detenemos el tiempo. Ben Willis puede hacerlo a voluntad hasta que con un chasquido de sus dedos todo prosigue. ¿Y eso le da derecho a desnudar a las clientes del supermercado? Eso sí, sólo a las de buen ver. ¿Por qué no hace lo mismo con la cajera de quien se enamora? Si a los artificios les añadimos trampas únicamente obtendremos un buen envoltorio con nada en su interior.

Por si fuera poco, el citado Ben hace lo que le viene en gana cuando detiene el tiempo, un artificio al que se le podría haber sacado mucho mayor partido. En la mayoría de los casos, se convierte en un espectador que, al final, deja las cosas como estaban antes de chasquear los dedos, pero cuando la situación es irrelevante o el responsable del film busca el humor fácil, puede hasta cambiar de lugar a las personas.

¿Por qué puede detener el tiempo el protagonista? Buena pregunta. Sencillamente porque, al igual que sucede con los demás, tiene que encontrar una fórmula para combatir la rutina de un trabajo nocturno de ocho horas. Lo que en principio resulta una buena e interesante razón, se le escapa a su responsable de entre las manos. Una pena, porque se le habría podido sacar mucho mejor partido que, simplemente, una puesta en escena perfeccionista que contrasta demasiado con el resto.

Fuente: consolero


TOP 10 - Abril
FROZEN: EL REINO DEL HIELO
EL HOBBIT: LA DESOLACION DE SMAUG
GRAVITY
CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO
EL JUEGO DE ENDER
EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO
LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS
LAS RUINAS 2
THOR: EL MUNDO OSCURO
LA VIDA ES BELLA
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal
Creative Commons License

Coveralia - 2014