Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Biutiful", las más altas cotas de la miseria

Jueves 30 de diciembre de 2010, 11:58

Uxbal vive en la Barcelona profunda, en un barrio marginal y en el seno de una familia mísera. Uxbal es un padre abnegado, sacrificado, que suple con profusa imaginación la ausencia de recursos, pero también es un hijo desamparado, aspecto que ha marcado su vida, tanto o más que la cercanía con los espíritus y la muerte.

Cuando Guillermo Arriaga, el guionista tanto de Amores perros, como de 21 gramos y Babel, bifurcó su camino del de Alejandro González Iñárritu desconocíamos si habíamos ganado dos puntales o si ambos se perderían definitivamente. La primera experiencia con el realizador nacido en Ciudad de México en 1963 no la tendríamos en cuenta si un actor inmenso como Javier Bardem no se hubiera entregado en cuerpo y alma a encarnar un personaje tan tremendamente trágico como el Uxbal de Biutiful. Sin embargo, Bardem no puede llegar a más porque la película lo condiciona, y el film tampoco puede ascender, constreñido por el genio de su autor, empeñado en amargarnos la vida en el cine.



Biutiful es una tragedia llevada al límite. Hasta las historias más tristes y dramáticas tienen instantes de concesión, momentos valles que nos permiten digerir la historia, e incluso la realidad más cruel. En este film no hay nada de eso. Todo es angustia, zaherir al espectador hasta hundirlo, machacarlo, no dejándole el menor resquicio para que se pueda sentir abocado a una cierta felicidad por muy efímera que esta sea. Por no haber, ni siquiera hay la llamada mejoría de la muerte.

En ese caldo de cultivo al que tan fiel ha sido en su filmografía González Iñárritu, el autor se mueve con complacencia, como si del dolor y de lo inhumano sacase más partido a la cámara, pero sus secuencias también muestran el vaivén del personaje central, abatido por un amor paterno inviable un sentimiento filial que puede volverse contra él en cualquier momento. La diferencia es que Javier Bardem hace de su angustiado personaje un regalo para el público, mientras que su director se mece en la irregularidad y hasta parece reconocerse en ella o, por lo menos, la acepta.

Con la muerte rodeándole, incluso acechándole, Uxbal intenta protegerse y proteger a su familia. Su cercanía al mundo de los espíritus tampoco ayuda a que salga de una espiral en la que cada giro resulta más doloroso. ¿Es un castigo para un crimen que no ha cometido o es consecuencia directa de la vida misma? La moraleja de la historia, después de dos horas largas de proyección es que estamos abocados al sinsentido, a la infelicidad y al tormento más agudo. La verdad, ir al cine para aguantar tan poderoso tormento, y encima pagar por ello, es poco menos que de masoquistas. Quizá, aquellos que estén metidos en un bache profundo, que pese como una losa, podrán encontrar en Biutiful algo de consuelo. Los demás debieran abstenerse salvo que vayan a comprobar la portentosa interpretación de uno de los grandes del cine: Javier Bardem.

Fuente: consolero


TOP 10 - Octubre
X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO
MALEFICA
CAPITAN AMERICA: EL SOLDADO DE INVIERNO
AL FILO DEL MAÑANA
THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO
GODZILLA (2014)
NOE
TORRENTE 5: OPERACION EUROVEGAS
POMPEYA
BLANCANIEVES
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal
Creative Commons License

Coveralia - 2014