Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"70 binladens", un plan sobre la marcha

Viernes 8 de marzo de 2019, 15:59

Una mujer que atraviesa por una complicada situación personal acude a un banco para solicitar un crédito. Durante el trámite irrumpen dos adultos encapuchados y armados que pretenden atracar la sucursal. La policía no tarda en acordonar la zona y cada cual intenta sacar partido a la situación.

El cine norteamericano es pródigo en historias de atracos que se desarrollan prácticamente a tiempo real. Después de la desafortunada Gernika, el vizcaíno Koldo Serra ha importado la fórmula para situarla en su Bilbao natal. En sus dos largometrajes anteriores su reparto había estado encabezado por figuras internacionales, Gary Oldman incluido, pero en esta ocasión los actores españoles elegidos no desmerecen en absoluto y representan el mayor valor añadido de esta propuesta.
70 binladens, un plan sobre la marcha


Una niña es conducida a casa de unos supuestos tíos, que gozan de una situación económica envidiable. Raquel -Emma Suárez-, después de haber recibido negativas en otros establecimientos, acude a una entidad bancaria para solicitar a su director -Fernando Albizu- un préstamo de 35.000 euros. Es la cantidad que necesita para pagar a un funcionario corrupto que no se resuelva el expediente de su hija, que en veinticuatro horas dejará de estar bajo su custodia. Se trata de la misma cria que hemos visto al principio.

Mientras se efectúan los trámites, gracias al aval de un piso que vale diez veces más que el préstamo solicitado, dos atracadores armados entran en la sucursal. Su plan parece ir bien encaminado hasta que un policía de paisano llama repetidamente. Tras un enfrentamiento a tiro limpio, el agente de la ley es abatido, los vecinos alertan a la Ertzaintza y se procede al acordonamiento de la zona con tiradores dispuestos estratégicamente. Toma el mando y las negociaciones un oficial -Daniel Pérez Prada-, apoyado por una compañera, Eva -Bárbara Goenaga-. El resto del operativo queda a cargo de un miembro de la autonómica -Kándido Uranga-.

Dentro de la entidad bancaria hace calor y los asaltantes descubren sus cabezas. Se trata de dos expresidiarios, Jonan -Hugo Silva- y Lola -Nathalie Poza-. Aunque el hombre parece el jefe, quien de verdad toma las decisiones más consecuentes es su pareja. Hay siete personas que pasan a ser rehenes, entre empleados y clientes. Entre todos destaca Raquel, con un coeficiente intelectual de 167. Su idea es manipular las circunstancias en su beneficio, como también lo procura el director de la sucursal y una de sus empleadas.

La protagonista se coloca como interlocutora entre los atracadores y la policía, a quienes envía un mensaje en clave. En el interior, maquina cualquier posibilidad de hacerse con 70 binlandens, o billetes de quinientos euros. Llamados así porque, al igual que sucedía con el fundador de Al Qaeda, se sabe que existen pero nunca se encuentran. Son momentos de angustia y desesperación en los que una menta calculadora, acostumbrada a mentiras y engaños, es quien mantiene la cabeza más fría en los momentos de mayor tensión. Incluso, llega a maquinar un plan para que nadie salga perjudicado.

La intriga es absorbente, al menos en la primera hora de película. Los actores llevan a cabo una labor impecable y ayudan al frenesí del guion. El duelo interpretativo, que más que enfrentamiento es una colaboración, entre Emma Suárez y Nathalie Poza es lo más atractivo dentro de una serie de situaciones que muestran algunas sombras en determinados momentos. El montaje de Josu Martínez y la música de Fernando Velázquez aportan un plus especial. Más adelante, a la hora de resolver el conflicto, los tres guionistas, entre los que figura Asier Guerricaecheverría, responsable de la historia de Errementari, parecen complicarse demasiado la vida.

En su pretensión por ser originales, retuercen su argumento, e incluso recurren a secuencias explicativas que podrían haberse resuelto con anterioridad mediante algún que otro inserto. De ahí que a buena parte del público le pueda resultar un desenlace confuso. Se pretende tenerlo todo tan calculado, aunque, por los caminos cruzados que se presentan hay aspectos que no resultan tan obvios como quisieran sus responsables. El conjunto es eficiente y algunos pequeños detalles, como el ojo perdido de Lola, redunda en su beneficio. El personaje de Raquel podría haber sido un referente, aunque ciertos lunares le dejan en un carácter sorprendente, sin llegar a trascender hasta un escalón más alto.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
FREQUENCY
NO
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información