Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"6 días", asalto a la embajada

Miercoles 22 de noviembre de 2017, 11:33

Reconstrucción del suceso acaecido en 1980 en la Embajada iraní de Londres cuando un grupo de terroristas retuvo a veintiséis rehenes para solicitar la liberación de casi un centenar de presos. Los acontecimientos fueron seguidos en directo por la televisión mientras se mantenían las negociaciones y un grupo de fuerzas especiales estaba listo para intervenir.

Un nuevo episodio histórico llega a nuestras pantallas. Concretamente, el que tuvo lugar en abril de 1980 cuando un grupo de iraníes encabezados por Salim –Ben Turner- y Faysal –Aymen Hamdouchi- se hicieron fuertes en la Embajada de su país sita en el exclusivo barrio londinense de Kensington. Tras retener a veintiséis rehenes, amenazaban con poner fin a su vida de forma paulatina si no se liberaban a noventa y un presos políticos árabes. Fueron seis jornadas angustiosas que mantuvieron en vilo a la población y al férreo Gobierno encabezado por Margaret Thatcher. Tal y como están planteados los hechos, pudieron suceder en 1980 o ahora mismo. En ese aspecto, parece de una rabiosa actualidad.
6 días, asalto a la embajada


Curiosamente, la cinta posee producción neozelandesa y está firmada por Toa Fraser, británico de padre oriundo de las islas Fidji. La cinta, que se debate entre la reconstrucción fiel a los hechos mediante un carácter documental y una película de acción, relata esos días frenéticos a través de tres líneas que convergen únicamente al final, aunque no totalmente; la actuación de una reportera, un comando de las fuerzas especiales y un negociador policial que por primera vez se enfrentaba a un caso de esa naturaleza.

Debiera de haber una cuarta dirección, la que afectaba a los terroristas, que centraban sus esfuerzos en una campaña por la soberanía árabe en la provincia iraní de Khuzestán, pero se trata de una propuesta desechada por el guion de Glenn Stranding, a pesar de que los primeros minutos, los correspondientes al asalto, resultan lo mejor de un largometraje en el que Fraser resulta convincente en el plano técnico, pero que se ha encontrado con una historia en la que el drama muestra encefalograma plano y los puntos más álgidos de la historia se diluyen por el deseo de contar lo que sucedía de forma descarnada y sin apenas profundidad.

Ese primer día entró en acción la reportera de la BBC Kate Addie. Desde entonces, el periodismo que narra in situ las noticias a través de la pequeña pantalla, sufrió un cambio radical. Ella se introducía en los hogares llevando la angustia y la tensión del momento. No queda bien reflejado en el film. En parte, por la tosquedad del guion y en otro porcentaje significativo por el trabajo de Abbie Cornish, una actriz a la que le falta un punto para convencer, tal y como le sucedía en la recientemente estrenada Geostorm.

La segunda arista de este largometraje es la presencia de Max Vernon –Mark Strong-, el negociado policial que entró en juego al día siguiente. Por medio de sus conversaciones con Salim solo pretendía ganar tiempo para ver si por agotamiento los terroristas cedían. Es la parte más humana del conjunto, porque el inspector de la policía metropolitana era un novato en esta clase de delitos y su familia aparecía tan preocupada como él. De todas formas, ante las exigencias de los ocupantes porque les pusieran un autobús en la puerta para desplazarse al aeropuerto de Heathrow, consiguió demorar esa petición durante cuarenta y ocho horas.
En los dos siguientes días continuaron las conversaciones. Los terroristas solicitaron hablar con el Embajador, pero ni su país ni ningún otro fueron receptivos. En el quinto emitieron un comunicado a través de la BBC, con Kate Addie como figura, mientras que el sexto, cuando se produce la muerte de un rehén, se llega a la solución definitiva. Mientras, un comando del SAS encabezado por Rusty Firmin –Jamie Bell- abandona sus habituales ejercicios lejos de Londres para acudir a la capital y prepararse a entrar en acción en caso de ser necesario.

La cinta se sigue con cierto interés, aunque los soportes de la misma flaqueen por la radiografía velada de sus personajes principales, a excepción del referido negociado policial. Se intenta proporcionar algún dato de la personalidad de Firmin y de las relaciones de la periodista con sus colegas. Todo resulta fútil porque la propuesta se acerca más al documental que a una dramatización de los hechos. Por eso, su principal virtud es la parte técnica. Gracias a ella, el producto no decae demasiado y funciona bastante mejor de lo esperado a tenor de sus méritos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
LIGA DE LA JUSTICIA
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017)
ALGO MUY GORDO
ORO
YO-KAI WATCH: LA PELICULA
CARS 3
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
TIERRA FIRME
ATOMICA
LA HISTORIA INTERMINABLE
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información