Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"50 primaveras", la edad difícil para una mujer

Jueves 27 de julio de 2017, 13:34

Aurore ha sobrepasado la cincuentena y se encuentra con los problemas lógicos de una mujer a su edad. Divorciada, va a ser abuela, su trabajo ya no la satisface y ha entrado en la menopausia. Se encuentra con su primer amor y un hombre busca en ella el refugio para superar un momento difícil.

Ante todo, esta película trata de los problemas de una mujer de mediana edad. A su protagonista todo se le viene encima. Para empezar, una serie de sofocos producidos por la menopausia. Tiene que aceptar que su cuerpo ha cambiado, pero también su entorno. El mundo actual parece centrarse principalmente en la juventud y en la rentabilidad. Esa es la denuncia de la cineasta Blandine Lenoir en su primer largometraje.
50 primaveras, la edad difícil para una mujer


Aurore –Agnès Jaoui- debe de adaptarse a las circunstancias. Está separada de su matrimonio con Bernard –Philippe Rebbot-, el padre de sus dos hijas, Marina –Sarah Suco- y Lucie –Lou Roy-Lecollinet- y su jefe ha traspasado el negocio de hostelería en el que está empleada. El nuevo responsable, Seb –Nicolas Chupin- es un tipo muy peculiar, que busca buena imagen entre las camareras y sólo salva de la plantilla anterior a las cocineras y a la propia Aurore, a quien destina a la barra. Los métodos de Seb son muy especiales y ella cada vez se encuentra más a disgusto.

A la protagonista el mundo se le viene encima cuando su hija mayor le anuncia que está embarazada. Piensa que cometerá el mismo error que ella, convertida en una madre muy joven que dejó escapar buena parte de su juventud. Tras un rechazo inicial, se vuelca con el embarazo, lo que le permite relacionarse con Christophe Tochard –Thibault de Montalembert-, quien fuera su primer amor y que ahora se encarga de las ecografías en un centro hospitalario. Cuando se fue a cumplir sus deberes militares, Aurore terminó casándose con el mejor amigo de su novio, pero la atracción continúa.

En un mundo acelerado, no puede seguir el ritmo de su mejor amiga, Mano –Pascale Arbillot-, quien se muestra mucho más agresiva con los hombres. Claro que también es más joven y su cuerpo todavía se encuentra mejor conservado. En una de las reuniones con amigos, Aurore, cuya hija pequeña cohabita con un músico llamado Matthieu en una relación que no parece llegar a buen puerto, conoce a Hervé –Eric Vieillard-, un hombre de su generación que la utilizará como válvula de escape. Ella recupera las sensaciones de una relación sexual, y él encuentra en esa aventura con visos de convertirse en algo más sólido, la solución transitoria para sus problemas, especialmente relacionados con la enfermedad de su madre.

No parece haber escapatoria para la protagonista, condenada a vivir una existencia superficial. Tendrá que aceptar lo que venga sin pedir nada más. Si los años sucesivos le aportan felicidad, eso que sale ganando. Ni Mano puede tirar de ella, al tiempo que acepta encontrarse cerca de sus hijas y ayudarlas en lo posible. Sin embargo, hay un detalle que influye en su cambio de actitud, un nuevo trabajo. Se encarga de la limpieza de un piso que comparten cuatro mujeres de entre 62 y 86 años. Aportan su pensión desigual y enfrentan la vida con un optimismo que Aurore no parecía encontrar en el fondo de su ser.

En un programa televisivo de divulgación escucha que el hombre siempre parece acompañado en la pirámide de edad hasta que llega a la muerte sin miedo, mientras que la mujer lo hace sin valor. Con todas esas circunstancias, la protagonista encuentra que hay nuevos alicientes, que cada edad tiene sus problemas y también sus ventajas. Hasta es posible que la década de los cincuenta sea la mejor para una mujer.

El guion de Blandine Lenoir tiende hacia el optimismo y está salpicado con gotas de ternura hasta llegar a un desenlace que no le hace justicia. Agnès Jaoui incorpora con solvencia su personaje, aunque no necesita excesivos matices. La puesta en escena es simple pero recurre a ciertas licencias que podían haberse mejorado, especialmente en las referentes a los flashbacks del personaje central con sus hijas. La responsable del film, todavía en la cuarentena, intenta radiografiar a una mujer diez años mayor. Lo hace con sentimiento, pero quizá no llega a profundizar lo suficiente. Puede que porque no ha vivido en primera persona sus problemas. Aun así, el film es agradable y constituye un momento de inspiración para todas aquellas féminas que pueden encontrarse con que su vida ha dado un parón lógico a consecuencia de la edad.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
KINGSMAN: EL CIRCULO DE ORO
LA MOMIA (2017)
WONDER WOMAN
LA BELLA Y LA BESTIA (2017)
ALIEN COVENANT
LA LLAMADA (2017)
MADRE! (2017)
VAIANA
OPERACION CONCHA
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información