Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"20 años no importan", pareja de conveniencia

Viernes 7 de febrero de 2014, 11:53

Alice está en el umbral de los cuarenta y ha sacrificado su vida privada en aras de su ambición profesional. Trabaja en una revista para mujeres en la que pretende escalar a lo más alto, pero necesita dar un golpe de efecto. Para ello, elige a Balthazar, un joven estudiante de arquitectura, con lo que la opinión de sus compañeros cambiará radicalmente.

No es nueva la historia en la que una mujer de mayor edad se enamora de un jovencito. Sucede en la vida real y si no que se lo pregunten a Cher o a Demi Moore, por ejemplo. En este caso, Alice Lantins tiene 38 años, aunque aparenta menos, y Balthazar 19, aunque se le presuponen algunos más. En este guion escrito por Amro Hamzawi, ella trabaja en un gran grupo editorial, concretamente en la revista Rebelle, en la que opta al puesto de redactora jefe frente a otra chica casquivana y atrevida que tiene loca a su director.
20 años no importan, pareja de conveniencia


Por el contrario, Alice viste demasiado seria, no se desmelena por nada y parece que se ha tragado una escoba. Su vida privada apenas existe, aunque se lleve bien con su ex marido, de cuyo matrimonio queda una hija a la que educa de forma estricta. También su hermana mayor, que le busca novio a toda costa. Cuando el director de fotografía le dice que suelte el pelo porque sólo así podrá entusiasmar a sus superiores, Alice utiliza la ropa más ceñida de su completo armario y se atreve con profundos escotes y estilizados tacones, amén de lucir en fiestas y desfiles de moda a Balthazar, un chaval imberbe al que conoció casualmente durante el vuelo de regreso de Brasil, a donde fue para ultimar un reportaje. El resto, se puede imaginar.

Lo que podría funcionar como una comedia romántica, se queda en este caso en las iniciales de ambas palabras. Apenas hay sonrisas porque el guion en el que se asienta este primer trabajo en solitario como realizador de David Moreau, es demasiado plano, y la película se hubiera caído estrepitosamente si no llega a ser por la química entre sus dos protagonistas. La belga Virginie Efira –En solitario-, a sus 36 años, desborda luminosidad en la pantalla. Es una pena que no haya gozado antes de papeles protagonistas, y también que la dirección del film le corte las alas en algún momento. Tampoco Pierre Niney, de 24 años, ha gozado de un papel principal en alguna de sus intervenciones, pero su físico encaja perfectamente con el frágil Balthazar de la historia.

Al margen de la interpretación, si tenemos algo que destacar en este film, que hubiera venido como guante de cabritilla a cualquier estudio de Hollywwod, puesto que tiene factura norteamericana y no francesa, es su peluquería. Han hecho una obra de arte con el actor principal y supieron aprovechar las cualidades de la actriz. Flojea el guion y tampoco se luce la fotografía que, en un film centrado en una revista de lujo para mujeres, hay que exigirle mucho más, como también a unos cuantos personajes secundarios, exagerados hasta el límite, que dejan de ser estereotipos para convertirse en caricaturas.

Todo ello contribuye a que el resultado final, aun no teniendo demasiado, exhiba todavía mucho menos de su potencial. La cinematografía vecina nos ha dado muestras de que en este terreno sabe hacer las cosas mucho mejor, y no centrarse únicamente en un producto comercial diseñado para vender entradas y satisfacer al público. La alta comedia exige algo más que sofisticación y una pareja de buenos actores que se hagan tilín.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
NO
FREQUENCY
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información