Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"15:17 Tren a París", un Eastwood equivocado

Miercoles 14 de febrero de 2018, 10:43

Tres jóvenes norteamericanos que viajaban a París se enfrentan a un terrorista que amenaza a los pasajeros de un tren con quinientas personas a bordo. Su amistad nunca se vio resentida y, tras mostrarnos distintas fases de su vida, entendemos los motivos que les llevaron a convertirse en héroes casi anónimos.

Al borde de los noventa años resulta emocionante que Clint Eastwood tenga ganas de ponerse todavía tras las cámaras. Con este film cierra una trilogía dedicada a héroes norteamericanos prácticamente anónimos.El francotirador -2014- tenía su mérito, superado después por Sully -2016-,con un buen Tom Hanks a la cabeza del reparto. En esta ocasión, apoyándose en la guionista de su film anterior, lleva a la gran pantalla la historia protagonizada por tres jóvenes amigos norteamericanos de viaje de vacaciones por Europa.
15:17 Tren a París, un Eastwood equivocado


Para quienes no recuerden el incidente, ellos lo resumieron en un libro y son quienes encarnan a sus propios personajes en la película. No descubrimos nada si avanzamos un desenlace feliz, pero la secuencia final, que representa lo mejor de esta producción, es un ejemplo del buen trabajo de su autor a lo largo del tiempo. Se trata de Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Anthony Sadler.Con su presencia y el relato que contaron al mundo, junto con Jeffrey E. Stern, conceden a esta propuesta un cierto aire de docudrama que el propio Eastwood se encarga de subrayar con una realización sobria, casi diríamos que inexistente si no fuera porque, si la analizamos detenidamente, notaremos que hay detrás un director inteligente, habilidoso yc on oficio. Era lo menos que se podía esperar.

No solo son los tres personajes centrales quienes se interpretan a sí mismos. También lo hacen Chris Morgan y Mark Moogalian e Isabel Risacher Moogalian. Ray Corasani encarna al terrorista Ayoub El-Khaazzani, mientras que Jury Greer y Jenna Fisher dan vida,respectivamente, a las madre de Stone y Skarlatos. Su misma presencia nos habla de secuencias retrospectivas, flashbacks que sirven para mostrarnos aspectos de la vida de los tres estadounidenses y la cohesión de su amistad.Esos capítulos se inician prácticamente desde su infancia y llegan hasta los bailes que se marcan en Ámsterdam, de cuya estación central partía el convoy ferroviario que da título al film.

El suceso tuvo lugar el 21 de agosto de 2015 cuando un hombre armado intenta abrir fuego contra los pasajeros del tren de alta velocidad después de golpear a un hombre en el cuello. No contaba con los norteamericanos, dos de ellos militares. El problema principal es que Eastwood nos cuenta una historia de héroes y que los héroes, exceptuando los del panteón griego, lo son porque en un momento determinado de su vida se comportan como tales. No es que vayan presumiendo de ello por ahí. El responsable del film quiso ser fiel con el relato de los tres jóvenes, pero en el libro donde relatan su hazaña ya dan por hecho que son algo así como titanes. De eso se resiente esta producción que, de la forma en que se ha enfocado, apenas daba para un cortometraje, puesto que sus 94 minutos de duración podrían haberse reducido a poco más de tres secuencias.

Con una filmografía admirable a sus espaldas, el que fuera alcalde de Carmel puede hacer lo que le dé la gana. Hasta un experimento como éste, pero lo que no esperábamos es que lo fuese a hacer con 87 años. De hecho, presumíamos algo con bastante más enjundia. Tampoco era que aguardásemos algo parecido a un testamento cinematográfico, pero casi. Han pasado diez años desde Gran Torino, probablemente su obra cumbre junto a Sin perdón. No ha hecho películas deficientes desde entonces, pero en este caso su tren ha descarrilado.Sería injusto que el californiano se despidiera con este título. Seamos entusiastas y esperemos un nuevo trabajo que ponga el listón más alto.

Bien mirado, resulta difícil escudriñar lo que se ha querido pretender con este film. No puede catalogarse como documental por los aspectos de ficción incluidos en los flashbacks. Más bien es un biopic, pero en casi todo su desarrollo falla la tensión dramática. Los tres protagonistas se presentan a sí mismos como epicentro de una acción de gran valor, pero lo justifican con anterioridad. Por eso, y siendo benévolos, hay que salvar el espíritu de amistad que rebosa en el film y, sobretodo, la buena colocación de la cámara de su director, que a la vista de supuesta en escena no se puede decir que haya perdido el norte. Todo lo contrario.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
DUNKERQUE
TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS
MAZINGER Z: INFINITY
BLADE RUNNER 2049
BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA
REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR
GRU 3: MI VILLANO FAVORITO
LOS ARCHIVOS DEL PENTAGONO
EL MUÑECO DE NIEVE
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información