Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"¡Qué dilema!", para sacar consecuencias

Jueves 12 de mayo de 2011, 12:09

Ronny y Nick son amigos de desde la Universidad y socios en un proyecto de motor que puede resolver su futuro. A pocos días de la presentación de su idea, Ronnie descubre a la esposa de Nick besándose con otro hombre por lo que decide investigar esa relación, aunque no sabe si debiera contarle la verdad a su socio o reservarse la información.

Hasta el mejor escribano echa un borró y aunque Ron Howard no sea uno de nuestros directores preferidos, tampoco hay que restarle el mérito de filmes como Cocoon o Apollo XIII. Usualmente, sus propuestas tienen interés y persiguen alguna moraleja con sentido a la que se llega después de una exposición más o menos tramposa pero efectista. Aunque sus trabajos muestran casi siempre lagunas de mayor o menor importancia, al menos arranca desde una base sólida. Todos estos argumentos no sirven a la hora de enjuiciar ¡Qué dilema!, película igualmente tramposa, con moraleja y oficio pero que se le va de las manos a su autor desde el primer momento.
¡Qué dilema!, para sacar consecuencias


Dentro de sus diatribas moralistas, partiendo de un guión de Allan Loeb, su autor se equivoca desde el principio, incluso eligiendo a su pareja protagonista para que el espectador reflexione acerca de un supuesto que pudiéramos calificar como cotidiano: Ronny descubre que Geneva, la esposa de su socio y mejor amigo, le engaña con un hombre más joven. Inmersos en un proyecto en el que se juegan su futuro, el protagonista duda entre ser leal y contarle todo a Nick, o reservar la noticia para cuando hayan terminado la importante tarea que se traen entre manos.

Probablemente, esta sinopsis la coge Woody Allen y pergeña una obra maestra. Ron Howard, no. Sobre todo, partiendo de la base de que la historia es una comedia con tintes melodramáticos que muestra una incesante insensibilidad a la hora de hacer reír al espectador. Quizá, porque Jack Lemmon no se ha reencarnado en Vince Vaughn ni Walther Matthau en Kevin James. No aguantan el tipo ante una pasota pero eficaz Jennifer Connelly y una entregada, aunque sin demasiado éxito, Winona Ryder, por lo que ellas también acaban por diluirse en sus papeles.

No demos obviar que el referente inmediato de ¡Qué dilema! es una fábula, un suceso que puede ocurrirnos a nosotros en cualquier momento: ¿qué harías si supieras que la mujer de tu mejor amigo le está engañando? La disquisición moral que pudiera suscitar esta cuestión se queda en rotunda futilidad porque la trama se desarrolla únicamente en la superficie, sin profundizar, con la idea de banalizarlo gracias a sus dos actores principales. El resultado es una película fallida y una muesca de menos para el cinturón cinematográfico de un Ron Howard al que encontramos con muy pocas ganas de riesgo para convertir en un film aceptable un argumento con posibilidades y un guión inadecuado. Tanto, que la trama gira en torno a la posibilidad de incorporar a los nuevos automóviles el rugido de los fabricados hace ahora veinte o treinta años. Lo que nos faltaba.

Tampoco ayudan a levantar ese desaguisado la escenografía ni la música. Los exteriores parecen sacados de otra producción y la partitura musical, firmada por Lorne Balfe y Hans Zimmer, parece hecha a retajos, como si cada uno de los implicados hiciera la guerra por su cuenta aunque, escuchándola bien, tal vez fue así.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
FAHRENHEIT 9/11
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
EL GIGANTE DE HIERRO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información