Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"¿Podrás perdonarme algún día?", engaño epistolar

Martes 5 de marzo de 2019, 17:07

Una acreditada biógrafa en decadencia comienza a falsificar cartas de autores y celebridades ya fallecidos con el propósito de pagar sus facturas. Cuando sus actos comienzan a levantar sospechas, roba y epístolas verdaderas desconociendo que el FBI la está investigando.

El séptimo arte rezuma glamur. Hasta hace relativamente poco tiempo no abundaban las actrices que asumieran un papel protagonista en el que tuvieran que aparecer harapientas o mal vestidas en general. Esa idea ha ido cambiando de forma paulatina cuando aquellas intérpretes que aceptaban papeles importantes en los que la elegancia no era su principal virtud acaparaban premios y reconocimientos. En los últimos meses se ha sumado a esa iniciativa Melissa McCarthy quien, dicho sea de paso, tampoco es la artista más sensual de Hollywood.
¿Podrás perdonarme algún día?, engaño epistolar


Leonore Carol Lee Israel consiguió una notable popularidad como biógrafa en los años sesenta y setenta del pasado siglo. Principalmente, gracias a su libro sobre Katherine Hepburn, que fue publicado en 1967 tras sus conversaciones con la prestigiosa actriz y pocas semanas después del fallecimiento de Spencer Tracy. Soplaban buenos vientos para Lee, que no tardó en echarse en brazos del alcohol. Aun así, su éxito proseguía hasta que se encontró con un sonoro fracaso cuando llegó a las tiendas su crónica sobre Estée Lauder la fundadora del reconocido imperio cosmético.

La inercia había cambiado y hasta su agente, Marjorie -Jane Curtin-, no respondía a sus requerimientos y, por supuesto, tampoco conseguía un adelanto por su posible nueva obra con el que pagar sus facturas, incluido el alquiler. Tampoco le hacía ningún favor el hecho de no mezclarse con otros escritores o dejar la distinción colgada de un armario que no es el suyo. En realidad, encontramos a una protagonista todavía más desaliñada que el modelo real, especialmente en lo que se refiere a su cabello. La idea de que se ha puesto una fregona en su cabeza no es descabellada, aunque la auténtica Israel, con su pelo corto, mostraba un aspecto mucho más atractivo.

Una noche de desprecio, cuando ahogaba sus penas en el bar después de un corto paseo por un Nueva York sombrío, como si le advirtiera de la desesperanza que se encontraba al final de la calle, se encuentra con Jack Hock -Richard E. Grant-. Comienza así un duelo interpretativo de primer orden, en el que ambos intérpretes, con sendos personajes atractivos y muchos detalles que ofrecer, se entregan con maestría y profesionalidad. Representan la antítesis uno del otro. En el plano humano, ese caballero de gustos morbosos representa la única compañía de Lee aparte de un gato muy entrado en años y prácticamente moribundo.

La protagonista decide llevar a una librería de compra-venta una carta manuscrita de Katherine Hepburn. Su reciente amistad con una propietaria llamada Anna -Dolly Wells-, seguidora a ultranza de su obra, le ofrece la posibilidad de tapar agujeros. Poco después, agotadas las originales, comienza a falsificar misivas de celebridades que ella coloca en el mercado inicialmente, aunque luego sería Jack quien se encargase de ello. Tomaron esa decisión tras un supuesto texto de Noel Coward en el que se especulaba con su sexualidad.

Su relación comercial se mantuvo intacta a pesar de las diferencias que los alejaron en el terreno humano. El FBI, que andaba tras la pista, detuvo a Jack con las manos en la masa y Lee recibió una citación como responsable de las falsificaciones. Una historia atractiva y original que los dos intérpretes se encargan de mejorarla apoyándose en un buen guion, adaptado de las propias memorias de Israel. Su título está tomado de uno de los encabezamientos de las cartas rucadas. La responsabilidad de llevarlo a término recayó en Marielle Heller, que anteriormente ya nos había obsequiado con una propuesta valiente: The Diary of a Tennage Girl.

En principio, Julianne Moore iba a encarnar a Lee Israel, pero tanto ella como el director propuesto terminaron por desengancharse del proyecto para que Melissa McCarthy accediera al rol principal. De esta forma trabajo junto a su esposo, Ben Falcone, quien ya estaba implicado en el proyecto con anterioridad. La película le pertenece a ella. Cuaja su mejor actuación hasta la fecha como también Grant firma su trabajo más trascendente. Con justicia han sido nominados al Oscar junto con el guion adaptado. Estos tres apoyos del filme están muy por encima del resto, incluida una puesta en escena con algunas ofuscaciones que, a pesar de ello, no hace mella en el conjunto.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
FREQUENCY
NO
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información