Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"¡Cásate conmigo! Por favor", visa para un matrimonio

Lunes 25 de junio de 2018, 13:00

Un joven marroquí llega a París para estudiar arquitectura. Una juerga nocturna le impide presentarse al último examen, por lo que se queda sin visado de estudiantes. Dos años después, su situación es inestable, y para permanecer en Francia le propone a su mejor amigo que se case con él.

Los matrimonios de conveniencia están muy perseguidos, o al menos vigilados en algunos países. En España se han incrementado en los últimos años y ocho de cada diez con estudiados a fondo, calculándose que, al menos, un dos por ciento de ellos son fraudulentos y se destinan únicamente a obtener la residencia por parte del inmigrante. El precedente fílmico que podemos encontrar en Francia es Les noces de Papier, rodado en 1989 y que, un año más tarde, calcó Peter Weir –Green Card- con la intención de introducir a Gérard Depardieu en el mercado norteamericano.
¡Cásate conmigo! Por favor, visa para un matrimonio


Normalmente, son historias en las que un hombre, o una mujer, formalizan un compromiso matrimonial a cambio de una dación estipulada y que, perseguidos por unos desconfiados representantes de la Administración terminan enamorándose realmente. En esta ocasión, el cómico galo Tarek Boudali da una nueva vuelta de tuerca, proponiendo el matrimonio entre dos varones heterosexuales que tendrán que hacer el paripé frente al inquisidor legal, Dusart –Philippe Duquesne-, quien no duda en disfrazarse de mujer y de otras triquiñuelas llevadas al límite en aras de que su suposición quede demostrada.

Tarek Boudali, de origen marroquí, es muy popular en Francia gracias a que formó parte en su día de La bande de Fifi, un espacio televisivo en el que coincidió con sus compañeros cinematográficos Patrick Lacheau y Julien Arruti. Los tres consiguieron un gran éxito en las pantallas del país vecino gracias a Baby Sitting –Se nos fue de las manos, 2014-, que refrendaron con una segunda parte, y con Alibi.com. Agencia de engaños. Lacheau se encargó de encabezar el reparto y de la dirección. Ahora, le ha llegado el turno a Tarek, que ya había sido coguionista del film que les lanzó al estrellato y que ahora se responsabiliza de esta propuesta llena de clichés y acusada, no sin razón, de homófoba.

Yacine abandona su Marruecos natal para estudiar arquitectura en Francia gracias al dinero aportado por toda la familia, a modo de crowdfunding. En París destaca en los estudios y se enamora de Claire, una muchacha de curvas voluminosas. La noche anterior a un último examen, un amigo se lo lleva de juerga y no llega a tiempo a la convocatoria, por lo que pierde su permiso de trabajo y no se considera digno de acudir a una cita con su novia.

Dos años después, malvive gracias a trabajos temporales en los que burla la ley de inmigración. Engaña a su familia, presumiendo de una actividad que no tiene, hasta que en el apartamento contiguo se instala Fred Marval –Patrick Lacheau- con su novia Lisa –Charlotte Gabris-. En una fiesta, un antiguo compañero, Stan –David Marsais- le propone un puesto de trabajo junto a una Claire desconocida, delgada, elegante y atractiva –Andy Raconte-. Para conseguir la necesaria residencia, Yacine le pide a Fred, convertido en su mejor amigo, que se case con él.

Lo que viene a continuación es una serie de situaciones esperadas, hechos recurrentes en este tipo de argumentos. Ima, la madre –Baya Belal- viene desde Marruecos cuando se entera que su hijo ha contraído matrimonio y piensa que lo ha hecho con Lisa, quien siempre se ha opuesto a ese enlace conveniencia pero ha terminado aceptándolo. Dusart sigue buscando pruebas, y no duda en pasar por encima de un personaje ciego -Julien Arruti-, que se encarga de la risa fácil a modo de gags que son conocidos desde la época de las historietas mudas de los Comedy Capers.

La evolución de la historia permite casi de todo, porque la película no es más que una sucesión de planteamientos típicos de una sitcom que se hilvanan para completar un largometraje. De otra forma no puede explicarse el bailecito semi obsceno que se marcan los dos actores principales enfundados en sus trajes plateados al ritmo de uno de los temas fetiches del mundo gay. Lo malo es que llevan todos los tópicos al límite, especialmente lo que tiene que ver con el mundo homosexual. En su afán por aparentar lo que no son, parecen locas escapadas de un cabaret de transformismo.

El film presenta igualmente a otros personajes, como Daoud, el casero –Doudou Masta-, que sale del armario con una efervescencia similar al de quien gana el Gordo de la lotería. Los estereotipos de esta comedia, que dejará buen sabor de boca a quien no tengan más pretensiones que pasar un rato agradable, no se refieren únicamente al aspecto homosexual, sino también al ámbito familiar marroquí. Los tópicos del mercado, los cuscús y sus tradiciones están presentes desde el primer momento hasta el desenlace, salpicados con frases que no pretenden ser rimbombantes pero sí pasar a la historia como: todas las mujeres lloramos cuando nos probamos el vestido de novia.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
EL RASCACIELOS
JURASSIC PARK (LA COLECCION DEFINITIVA)
STAR WARS: LOS ULTIMOS JEDI
DEADPOOL
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
LOS INCREIBLES 2
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO II
MENTES PODEROSAS
SIEMPRE A TU LADO: HACHIKO
HOTEL TRANSILVANIA
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información